Sin categoría

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS

Este bizcocho cuatro cuartos es otro clásico de siempre. Es tan fácil de hacer y tan conocido, que buscando por la red descubrí algo que me ha llamado resultado muy interesante: que por lo visto los misioneros españoles difundieron esta receta por toda Europa y que fue llevada hasta Japón en el siglo XVII ¡vaya si es antiguo! .

  Ingredientes:

– 4 huevos,
– lo que pesen esos huevos en azúcar, harina y mantequilla,
– la ralladura de un limón, ó canela, ó vainilla u otro aroma.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, con el batidor de varillas eléctrico mejor, hasta que estén blancos. Añadir la mantequilla y mezclar hasta integrar. Seguidamente añadimos la ralladura de limón y la harina, con cuidado para no bajar el bizcocho con movimientos envolventes.

Verter esta masa en un molde previamente engrasado y enharinado(esto último no es necesario si el molde es de silicona)

Lo llevamos al horno a temperatura moderada 170-180ºC durante 30-40 minutos, depende de cada horno.

Y listo. Dejar enfriar y a disfrutar.

En esta ocasión para la foto de rigor lo he decorado con un glaseado, como el de los donuts, hecho con agua, azúcar y mantequilla y lo he cubierto con almendras crocantis y piñones.

Este bizcocho está muy rico tal cual y también es ideal para rellenar y cubrir con lo que más nos guste, o como base de tarta.

También es muy utilizado para hacer magdalenas. Para ello rellenar moldes de magdalenas, sólo hasta las 3/4 partes y espolvorear por encima con un poco de azúcar sobre cada magdalena y se meten al horno a 150ºC unos 10-12 minutos.

Muchos besos.

9 comentarios en «BIZCOCHO CUATRO CUARTOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *