COMO HACER BUTTERCREAM DE QUESO PHILADELPHIA

A ver, buttercream es crema de mantequilla de toda la vida, pero buscando una alternativa más ligera, porque la crema de mantequilla esta muy rica pero es mantequilla con azúcar: una bomba, vamos, encontré esta de queso que es mucho más ligera y esta muy rica también.

 Esta crema buttercream de queso philadelphia y la crema de mantequilla normal(ya subiré la receta)es ideal para cuando hace calor. No necesita guardarse en la nevera(claro que así esta más rica ahora en verano, jejeje) se mantiene a temperatura ambiente y no se baja con el calor como las tartas cubiertas de nata montada.

 Ingredientes:

 – 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia

– 1 cucharadita de vainilla liquida o bien una de vainilla azucarada

– 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

– azúcar glass cantidad necesaria(aprox. 200-300 gr.),

 Preparación:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Mezclar el queso con la mantequilla(también sirve margarina pero el sabor y la consistencia es mucho mejor con mantequilla). Añadir la vainilla e ir añadiendo el azúcar glas hasta conseguir la consistencia suficiente para usarlo como crema(advierto se usa mucha, jejeje..pero para nada está empalagoso de dulce)

Si adquiere la consistencia adecuada puede usarse con manga pastelera para decorar cupcakes o tartas.

Así de fácil…esta delicioso y tan blanca queda preciosa para rellenar o cubrir tartas., aunque en esta ocasión la crema me ha quedado un pelín amarilla.

Es importante que el bizcocho o cupcake que vayamos a cubrir este totalmente frío antes de cubrirlo.

NOTAS: A esta receta se le puede añadir colorante si queremos teñirlo de algún color. Personalmente prefiero el colorante en polvo, mejor que el líquido. También se le puede añadir aroma, en los supermercados grandes venden aroma de limón, almendra… también le podemos añadir menta, café en polvo, cacao…. la básica es vainilla.

 En la foto el tarrito grande es de buttercream y los dos pequeños es el mismo buttercream ya coloreado. Los hice para cubrir la tarta de la bandera de España.

 No recuerdo de donde saqué la receta, gracias a quién corresponda.

 REEDITO:

Se me ha quedado atrás el detalle de la consistencia para la decoración. Si hacéis esta crema de queso con las proporciones que os indico os queda textura como de leche condensada, no tiene cuerpo como para meterla en la manga pastelera y hacer adornos.

Os he echo esta foto para que veáis como queda:

 Si le echáis de mantequilla la mitad de peso que de queso os toma ya cuerpo y

os quedaría como en esta foto:

Si la queréis más dura aún, lo que sería para decorar y cubrir tartas, podéis echar hasta la misma cantidad de mantequilla que de queso. Depende del uso para el que lo vayáis a usar. Por ejemplo, si es para hacer bizcobolas o bizcochup con las 3 cucharadas de mantequilla es suficiente.

Besitos fresquitos.

Puntua esta Receta
[Total: 11 Promedio: 2.8]

Recetas Relacionadas

?>

6 comentarios:

  1. Pues yo aún no me he lanzado a esto de cubrir bizcochos, pero en cuanto pasen estos calores empiezo. Gran idea lo de aligerar un poco la buttercream porque todo mantequilla es una bomba. Un saludo.

  2. Gracias por la información.
    Una maravilla de crema ♥

  3. Gracias por poner una versión más ligera se agradece para estos calores..
    Loli

  4. Genial la receta de buttercream "light", que rico tiene que estar!

    Yo lo de los colorantes… lo prefiero en pasta, ni una cosa ni la otra, jeje

    Besos

Deja un comentario