COMO HACER DONUTS CASEROS

Hola, hoy me he animado con los donuts. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlos y ¡por fin! los he hecho. Estan deliciosos y han quedado unos cuantos porque han salido donut para toda la barriada jejeej. La receta la cogi del blog de Onega de Magia en mi cocina.

Ingredientes:

· 300 gr de harina de fuerza

· 200 gr de harina corriente

· 80 gr de azúcar

· 5 gr de sal

· 20 gr de leche en polvo

· 2 sobres de levadura en polvo (yo puse 35 gr. De la fresca9)

· 230 gr de agua templada

· 1 huevo batido (tamaño mediano, unos 60 gr)

· 40 gr de manteca o mantequilla ( yo puse mantequilla ).

· Vainilla líquida

Elaboración: En primer lugar, se mezclan en un bol los ingredientes secos, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura (en caso de que sea en polvo. Si es fresca, se deshace en el agua templada). A continuación, se hace un hueco en el centro y se añade el agua (en mi caso, mezclado con la levadura fresca), el huevo batido y un chorrito de vainilla líquida.

Se van mezclando los líquidos del centro y poco a poco se va cogiendo la harina de alrededor hasta que esté toda la harina integrada. Se amasa con las manos durante unos 10 minutos aprox. Hasta conseguir que quede una masa elástica, blanda y suave.

En ese momento, se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente y se vuelve a amasar todo el conjunto hasta que esté la grasa perfectamente integrada en la masa (serán otros 5 ó 10 minutos).

Estar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos, tiene que quedar una masa brillante , elástica y blanda. (en caso de que veamos que no se puede manejar, añadir un poco de harina, procurando añadir la mínima posible) *** es importante no añadir demasiada harina, porque sino luego queda una masa densa, poco jugosa y apelmazada. ***otra opción para que no se pegue es echar un poco de aceite (sólo una película) en la mesa de trabajo y otro poco en las manos. Cuando ya tenemos la masa, se forma una bola y se deja reposar en el bol tapada con un film untado en aceite y un paño de cocina, el tiempo unos 45 minutos o una hora. Pasado el tiempo, se saca, se amasa un poco para desgasificar la masa y se estira con un rodillo hasta dejarlo de 1 cm de grosor.

 

Se forman los donuts (existen unos corta donuts especiales para este fin, que yo no tengo , por cierto ) con un cortapastas de 8 cm, y luego se hace un agujero en medio con otro cortapastas más pequeño o con un vaso de chupito (como en mi caso ).

Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de horno , se tapan con un paño de cocina y se dejan levar de nuevo, sobre una hora En una sartén (a mí me resultó más cómodo en una cazuela ) se echa bien de aceite de girasol y se van friendo. *** la temperatura tiene que ser caliente pero no demasiado, para que no se quemen. *** se frien 1 minuto por un lado y luego, con cuidado, se da la vuelta, se tiene otro minuto.

Se sacan y se ponen en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Glaseados: Se pueden glasear al gusto, voy a poner 3 ideas como yo los he hecho: ·

Una vez escurridos se espolvorean de azúcar glass y canela. (en caliente) · Se prepara una glasa con 100 gr de azúcar glass, zumo de medio limón y unas gotas de agua. Se mezcla bien y se vierte por encima del donut, eso en frío. · Se pone a derretir chocolate negro o de cobertura y se riega por encima de cada donut., en frío.

Espero les guste, en casa fue todo un éxito, porque que quereis que os diga… ¡¡¡estaban buenísimos!!!!

Puntua esta Receta
[Total: 2 Promedio: 3.5]

Recetas Relacionadas

22 comentarios:

  1. Te han quedado deliciosos!!!!
    Un besiño.

  2. que bien te salieron!! yo los he hecho pero subieron mucho y se me dobla el donut, jejeje, intentaré hacerlos con tu receta a ver que tal, divinos se ven !!

    besos

  3. Desde luego andar tomándome el café a estas horas a palo seco, y saber que has preparado donuts para toda la barriada, como que me da coraje ehhh jajajaja.
    Que ricos cielo, y que esponjosos se ven. Con uno solo ya me conformaba, asi lo probaría y fijo que tengo el día redondo jejejeje.

    besitos

  4. que pintica,de buena gana me llevaba yo uno ahora mismito—

  5. Te han quedado de fábula, dan ganas de quitarte uno o dos. Enhorabuena por tan rico resultado. Besos.

  6. Pues para no tener el aparatito especial para hacerlos, te han quedado de fábula!
    De pequeña me encantaban los donuts, y aún me siguen gustando!

  7. Holaaaa, yo tampoco me he animado aún, y es que me da un poco de miedo por si salen deliciosos jajajja
    Y tu por lo que veo lo has conseguido. Menudo aspecto!!
    Un besooo

  8. Hola Mª CARMEN deliciosos donut,con lo que le gustan a mis hijos, me apunto la receta
    ¿hija como estais con este agua?
    besitos

  9. Pues te han quedado de lujo, yo los hice una vez y no me salieron, buaaaa!
    Bsitos

  10. Mari CArmen qué ricos estos donuts, a mi hijo le gustaría que se los hiciera, jeje. Te cojo la receta. Besitos guapa y buen finde.

  11. Esos donuts se ven deliciosos,me llevo uno de azucar para mi y de chocolate para mis niñas,un beso

  12. Jo, que ponta más buena tienen! de vicio…
    besis.

  13. Chica como te han quedado estos donuts, mejores que los industriales y desde luego, muchísimos más sanos.

    Un abrazo

  14. Pues yo me los apunto!! qué buena pinta! hay que hacerlos!!
    Besos

  15. Tienen muy buena pinta!!!

    Tendré en cuenta lo de los bigotes de la Kitty la próxima vez!!! gracias!!!

    Besotes

    Miel

  16. Te quedaron estupendas!

    Se ven tan deliciosas. La cubierta que le diste esta espectacular.Quisiera hacerlas ahora mismo.

    Un Saludo,
    Mari

  17. Tienen una pinta de ¡Cómeme ahora mismo! Que ricos, pero las masas y yo andamos peleadas.

    Besos

  18. Te han quedado maravillosos.
    Una delicia x

  19. ¡¡qué buenos, por Dios!! te han quedado divinos… el corte..impresionante!!! me alegro que te sirviera mi explicación como referencia.
    Besos

  20. HOLA GUAPA TU

    QUE PINTA TIENEN ESTOS DONUTS, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA

    MIL PETONETS SUSANNA

  21. Si supiera que me salían tan buenos, los hacía mañana…Pero es de esas recetas que, antes de empezar, piensas que no va a salir…
    Los tuyos: ¡ Espectaculares!

  22. Pingback: EXTRACTO DE VAINILLA CASERO – depostres

Deja un comentario