EntrantesPescadoVerdura

ENSALADILLA DE ESPINACAS Y PATATAS

ensaladilla de espinacas y patatas Por si alguien no lo sabe ¡me encanta la ensaladilla!
Cuando puse la receta de las ensaladillas que más preparo ya dije que os pondría otro aparte con esta deliciosa ensaladilla de espinacas y patatas con gambas. La receta es de Auro un blog en el que todo esta… no bueno, sino… ¡buenísimo! para comerselo enterito vamos, jejeje

Ingredientes:
– 5-6 patatas grandes,
– 1 paquete de espinacas (de las que vienen en dados en mercadona),
– 3-4 huevos,
– 2 o 3 ajos,
– aceite de oliva,
– mayonesa,
– sal.

fuente de ensaladilla de espinacas y patatas

Para adornar: huevo picado o lechuga.

Preparación

1º ponemos las patatas enteras con piel a cocer, en otro cazo pondremos las espinacas a cocer en el agua hirviendo y cuando están tiernas se escurren muy bien con un colador, presionándolas para eliminar toda el agua.

2º cuándo las patatas estén hervidas se sacan y se chafan con un tenedor, (Antes de que se enfríen por que si no, se endurecen)

3º picar finamente los ajos y sofreírlos en una sartén con un chorro de aceite, hasta que empiecen a coger color, en ese momento incorporar las espinacas escurridas, se les da unas vueltas para que cojan el sabor del ajo y a continuación se hecha la patata chafada y se sala todo.

Se les da unas cuantas vueltas y se sacan. Se espera que se enfríen un poco y se les añade la mayonesa, se remueve y se adorna por encima con mayonesa y huevo picado también o solo con lechuga como he hecho yo.

Para mi gusto el huevo cocido que se le echa por encima le da un sabor genial y me encanta con el huevo duro y la lechuga(dela que soy forofa) me gusta mucho pero en este plato no. Cada uno que lo ponga a su gusto e igualmente id variando las proporciones de patatas-espinacas hasta que os quedeis con la que más os guste.

NOTAS: Las espinacas las he cocido en el microondas, así no pierden las vitaminas que se van en el agua si la cocemos en un recipiente con agua. Para ello cocer por tandas de medio kilo aproximadamente. Se ponen congeladas tal cual y tapadas en un recipiente con film transparente. Al máximo 8-9 minutos y se cuecen en su propio jugo y no necesita agua.
¡a disfrutar! Esta muy bueno.

16 comentarios en «ENSALADILLA DE ESPINACAS Y PATATAS»

  • Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    Respuesta
  • Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué pinta!!!!!!!!!! Y qué original!!!! Con tu permiso, me la copio para hacer esta próxima semanita, que los calores empiezan a apretar!

    Un besote

    Respuesta
  • Es lo mejor para el verano, ensaladas, ensaladillas, gazpachos, en fin cosas frescas, muy rica y las espinacas me encantan, besos

    Respuesta
  • que ensaladilla mas rica! me encanta la idea de las espinacas, es una nueva forma de comerlas…, Y felicidades por el premio, y gracias por acordarte de mi, me lo llevo con mucha ilusión!!
    Besitos!

    Respuesta
  • Me encanta la ensaladilla tmb!!! Y con espinacas debe de estar aun mejor, menuda idea! Y con gambas, que completo! Gracias por la receta, besos!

    Respuesta
  • Menuda presentación Carmen!! Da hasta pena clavarle el tenedor. Lo bien que entra ahora esta ensaladilla!!

    Buen fin de semana,

    Respuesta
  • Muchas gracias por los consejitos Mari Carmen, el problema es que, no tienen ni coche ni moto, lo del spa y los baños árabes ya nos lo regalamos… y estaba mas bien interesada en algo hecho a mano… Le haré una tartita o algo y después algo de manualidades… pero… no se el quee!!! Yo domino el fieltro pero no encuentro nada en fieltro para un chico… No se la verdad…

    Por cierto, otra cosita, lo del otro dia de las berenjenas gratinadas y la flauta era para que me dijeras si tenias esas recetas, y en el caso de que no yo las ponia en el blog como agradecimiento por haberme deseado suerte para mis exámenes.

    Un besazo!!

    Respuesta
  • Hola, muy buena idea, con los calores es lo que mas apetece comer, fresquito y ligero.

    Besos!!!!

    Respuesta
  • Me gusta, aun tengo espinacas congeladas de este invierno y es una manera diferente de hacerlas!
    Gracias
    PTNTS
    Dolça

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *