PUDDING DE NARANJA

Esta receta me la dió una compañera de trabajo, muy buena gente. La hago desde hace muchos años. En casa de mis padres lo hacía cada vez que tenía pan duro y así estuve muchos años hasta que cuando me casé deje de comprar pan a diario y a congelarlo. Años más tarde hice una receta parecida pero que en lugar de pan duro usaban magdalenas, croissant, pan de leche… cualquier bollería que tuvieramos dura. En esta ocasión lo he hecho con restos de bizcochos que se me iban a poner duros.

A continuación la receta tal cual me la dio mi compi:

– ½ litro de leche caliente,
– 100 gr. de pan del día anterior sin corteza,(yo bizcocho)
– 10 cucharadas colmadas de azúcar,
– 4 cucharadas de agua,
– 4 cucharadas de mermelada de naranja,
– 3 huevos,
– 2 cucharadas de pasas de Corinto puestas en brandy.
Desmenuce el pan sobre un cuenco, cubra con la leche caliente y deje reposar.
Mientras tanto, vierta en un molde rectangular, 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua e introduzca en el microondas, conectando 6 minutos. Cuando el caramelo empiece a tomar color, retire del microondas, mueva el molde para que se caramelice todo él y deje reposar.
A continuación, añada a la leche con el pan, los huevos, el azúcar restante(yo eché 3 cucharadas porque el bizcocho ya lleva azúcar y el pan no) y la mermelada y bata todo bien. Incorpore las pasas escurridas, y vierta la mezcla en el molde caramelizado.
Por último introduzca en el microondas a 750ºC durante unos 12 minutos. Pinche para comprobar si esta cocido por dentro. La brocheta tiene que salir limpia. Desmolde y adorne con rodajas de naranja.
También se puede hacer en el horno.
¡Buen provecho!!
CONSEJO: Esta receta aunque originariamente era para microondas yo como no tenía lo hacía en el horno pero si lo hacemos en el horno el caramelo salpica mucho, para evitar esto y que el horno se manche tanto, cubrir el molde con papel albal.

Puntua esta Receta
[Total: 8 Promedio: 2.5]

Recetas Relacionadas

  • se ve estupendo y delicioso.
    Saludos y excelente blog.
    Olguis.