Recetas Postres

CARACOLAS DE CHOCOLATE RELLENAS CON NATA

Hola, por fin me he decidido y he creado mi propio blog. En el os iré contando mis aventuras en la cocina, sobre todo con los postres, que me encanta hacerlos y sobre todo compartirlo con los demás. 😉

Hoy mismo he realizado una receta muy golosa, y os cuento como lo he hecho:

Ingredientes:

– 250 gr de masa de hojaldre congelada,

– 300 gr. de chocolate fondant o del que prefieras,

– avellanas,

– nata montada 1/2 litro.

– 4-6 cucharadas de azúcar glas.

Preparación:

Descongelar el hojaldre(tarda sobre una hora).Extender el hojaldre sobre una superficie enharinada con el rodillo y cortar tiras de unos 3 cm de ancho . Rodear con las tiras los moldes que tendremos hechos en forma de cilindros. Introducirlos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180 ºC.

Una vez hechos y frios quitar el papel aluminio con cuidado.Dejarlos enfriar y bañarlos con el chocolate fundido al baño maría o mejor en el microondas (yo siempre lo hago en el microondas).


En el chocolate fundido echo una cuantas de avellanas troceadas y reservo algo de estas avellanas para espolvorearlas una vez bañadas.Una vez bañados, se espolvorean con las avellanas trituradas que reservamos y dejar que el chocolate endurezca.

Montar la nata, que tendremos fresquita en la nevera, azucararla y ya solo nos falta rellenar las caracolas con la nata montada.Son muy fáciles aunque es un poco entretenido pero estan ¡¡¡tan buenas!!.Consejo: Se pueden comprar unos moldes metálicos con forma de cilindro o de conos pero como no tengo utilice papel aluminio.

Para hacer los cilindros redondos y que no se me arrugaran me ayude de la maja(creo que se dice así a lo que va con el mortero) y los he hecho con moldes de papel aluminio en forma de cilindro pero tienen enteramente el aspecto de caracolas. Con una plancha de hojaldre me ha salido 5 caracolas.

Con estas caracolas quedaréis genial con muy poco trabajo.

4 comentarios en «CARACOLAS DE CHOCOLATE RELLENAS CON NATA»

  • Hola Mari Carmen. Acabo de llegar a tu blog y me ha sorprendido el tiramisú(coincidimos en la fecha).No se me había ocurrido lo del papel de plata.Tomo nota a ver que tal quedan.Tampoco tengo thermomix,¿raro?. ¡Ah!se llama majadero.
    Saludos

    Respuesta
  • Riquisimos, en Argentina les decimos cañoncitos y les ponemos dulce de leche adentro. Me encanto la variacion, seguro la pruebo.
    Te felicito por el blog
    saludos
    desde mendoza, Capital del Vino, Argentina.

    Respuesta
  • Q rico lo q ase la verdad compartir sus recetas para q uno mismo las ponga en practicas te saca de muchos apuros encantada de sus recetas buen finde semana

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *