CARACOLAS DE CHOCOLATE RELLENAS CON NATA

Hola, por fin me he decidido y he creado mi propio blog. En el os iré contando mis aventuras en la cocina, sobre todo con los postres, que me encanta hacerlos y sobre todo compartirlo con los demás. 😉

Hoy mismo he realizado una receta muy golosa, y os cuento como lo he hecho:

Ingredientes:
– 250 gr de masa de hojaldre congelada,

– 300 gr. de chocolate fondant o del que prefieras,

– avellanas,

– nata montada 1/2 litro.

– 4-6 cucharadas de azúcar glas.

Preparación

Descongelar el hojaldre(tarda sobre una hora).Extender el hojaldre sobre una superficie enharinada con el rodillo y cortar tiras de unos 3 cm de ancho . Rodear con las tiras los moldes que tendremos hechos en forma de cilindros. Introducirlos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180 ºC.

Una vez hechos y frios quitar el papel aluminio con cuidado.Dejarlos enfriar y bañarlos con el chocolate fundido al baño maría o mejor en el microondas (yo siempre lo hago en el microondas).


En el chocolate fundido echo una cuantas de avellanas troceadas y reservo algo de estas avellanas para espolvorearlas una vez bañadas.Una vez bañados, se espolvorean con las avellanas trituradas que reservamos y dejar que el chocolate endurezca.

Montar la nata, que tendremos fresquita en la nevera, azucararla y ya solo nos falta rellenar las caracolas con la nata montada.Son muy fáciles aunque es un poco entretenido pero estan ¡¡¡tan buenas!!.Consejo: Se pueden comprar unos moldes metálicos con forma de cilindro o de conos pero como no tengo utilice papel aluminio.

Para hacer los cilindros redondos y que no se me arrugaran me ayude de la maja(creo que se dice así a lo que va con el mortero) y los he hecho con moldes de papel aluminio en forma de cilindro pero tienen enteramente el aspecto de caracolas. Con una plancha de hojaldre me ha salido 5 caracolas.


Puntua esta Receta
[Total: 0 Promedio: 0]

Recetas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen. Acabo de llegar a tu blog y me ha sorprendido el tiramisú(coincidimos en la fecha).No se me había ocurrido lo del papel de plata.Tomo nota a ver que tal quedan.Tampoco tengo thermomix,¿raro?. ¡Ah!se llama majadero.
    Saludos

  2. Riquisimos, en Argentina les decimos cañoncitos y les ponemos dulce de leche adentro. Me encanto la variacion, seguro la pruebo.
    Te felicito por el blog
    saludos
    desde mendoza, Capital del Vino, Argentina.

Deja un comentario