BIZCOCHO DE NATA EN MICROONDAS

Hoy vengo de nuevo con una receta muy básica, fácil, fácil. Es para principiantes, para unas prisas, para cuando tengamos un antojo dulce o sencillamente si no queremos complicarnos.

 Ya he dicho muchas veces que me encanta el microondas, que es algo fantástico y que me gusta mucho utilizarlo. Pues hoy traigo este famoso bizcocho de nata en microondas, que es el mejor bizcocho que he probado hecho en microondas, y he hecho muchos, a excepción de los de chocolate, que salen de vicio de bueno.

 Pues eso, un bizcocho que se hace en 7 minutejos de nada, que esta esponjoso, y rico es fácil de hacer. Además se conserva como el primer día 3-4 días(nunca me ha durado más).

 Es muy popular en la red y desconozco quien será su autor… lo he visto en muchas páginas y no es de extrañar. Desde aquí os invito a que si no lo conocéis aun, lo hagáis sin falta.

 Lo he probado con nocilla, chocolate, merengue, piña ó  melocotón caramelizados, … pero con lo que esta más rico es con nata y mermelada de fresa, o al menos así es como lo presentan y estoy totalmente de acuerdo.

 Os dejo este enlace a mi bizcocho de nata, al estilo tradicional, algo más currado y en su horno y que sale de-li-cio-so.

 Otra ventaja que tiene el microondas es que podemos hacer bizcochos individuales o para 2 personas. Si reducimos los ingredientes y el tiempo de cocción a la mitad nos sale también perfecto. En esto se basa el también famoso bizcocho en taza ó vaso en el microondas.

  También admite varias posibilidades: congelarlo, una vez hecho y frío, el bizcocho se envuelve en film transparente o bolsa de congelación. Para consumirlo dejamos descongelar a temperatura ambiente. Otra posibilidad es la de hacer magdalenas: En mi micro salen perfectas a 360ºC poniéndolas 40 segundos cada magdalena, es decir si metemos 6 serían  4 minutos a 360º C, pero cada microondas es distinto.

 Ingredientes:

 – 4 huevos,

– 200 ml de nata líquida 35% materia grasa,

– 150 gr. de azúcar,

– 150 gr. de harina,

– 8 cucharadas de aceite,

– 1 sobre de levadura,

– aroma al gusto: yo le echo ralladura de limón o canela y chorreón coñac.

 Para acompañar el bizcocho: nata montada, y mermelada de fresa, o lo que nos apetezca.

 Preparación:

 Batir con el batidor de varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la nata líquida y el aceite. Fuera de batidora agregar la harina con la levadura tamizada y el aroma al gusto. Verter la crema en el molde y hacerlo 7 minutos al 100% de potencia en el microondas.

 

Os dejo un detalle del bizcocho más de cerca, se puede ver que bueno….

 ¡Que rico!

Será cierto que la cocina es pura magia. Besos a pares.

15 comentarios en “BIZCOCHO DE NATA EN MICROONDAS”

  1. Pues en el micro a mi me quedan duras en cuanto se enfrian, no se si seran los tiempos o que, pero me da yuyu usarlo para los dulces.
    A ti te quedo fantastica, tendre que probar otra vez, besos

  2. Uy!! me estoy terminando de convencer viendo tu blog, dentro de poco es mi cumple y prometí hacer una tarta riquísimas de chocolate… y algo más. El bizcocho este en microondas lo ví en el blog de Ana Sevilla y creo que me voy a decantar por hacerlo… rápido y con muy buen resultado…
    ya te contaré que tal.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio