MeriendasRecetas PostresTartas

TARTA DE QUESO SIN HORNO Y COBERTURA DE FRESAS

He caído en la cuenta de que con tantísimas recetas que tengo publicadas y habiendo puesto muchas recetas de tartas y pasteles de queso no os había dejado aun la receta de la típica tarta de queso sin horno y cobertura de fresas.

Eso había que solucionarlo. Así que hoy os dejo mi receta de tarta de queso sin horno y cobertura de fresas que tiene tantas versiones como hogares en el mundo y aquí tenéis mi versión de esta delicia que lleva de “fondo de armario” más de treinta años en mi recetario.

Por otro lado he descubierto purafruta de Helios. Lo cierto es que me ha convencido por completo porque es mejor que la mermelada al llevar 100 gr de fruta por cada 100 gr de producto y esta delicioso. Una alternativa a la mermelada convencional.

Sin más os dejo esta sencillísima receta de tarta de queso sin horno con cobertura de fresa.

Ingredientes para la base:

  • 150 gr. de galletas María o de vuestra elección,
  • 75 gr. de mantequilla,

Ingredientes para el cuerpo de la tarta de queso:

  • 600 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia,
  • 500 ml de nata para montar (35% mg),
  • 2 sobre de cuajada,
  • 140 gramos de azúcar,

Ingredientes para la cobertura de fresas:

  • 1 bote de purafruta fresas de 250 gr.
  • un chorrito de agua,
  • Opcional: 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo o 6 hojas de gelatina de neutra.

tarta de queso sin horno con cobertura de fresas

Preparación de la base de galletas:

 Triturar las galletas. Esto puedes hacerlo a mano o en una batidora. Resulta bastante fácil hacerlo a mano metiendo las galletas en una bolsa y pasándole por encima un rodillo.

Las galletas trituradas se vierten en el molde elegido y añadimos la mantequilla derretida unos 15 – 20 segundos en el microondas y mezclamos hasta que la mantequilla se integre bien.

 

preparación de la base de galletas y la base de galletas lista

Ya solo nos falta aplanar todo de forma uniforme y tendremos lista nuestra base de la tarta. Reservamos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.

Preparación del cuerpo de la tarta:

Poner en un cazo todos los ingredientes de la crema de queso: el queso cremoso, la nata, el sobre de cuajada y el azúcar.

Mezclamos y lo llevamos al fuego bajo sin dejar de remover hasta que hierva. Nada más hervir retirar.

collague de la preparación de la crema de queso

Verter con cuidado sobre la base de galletas que teníamos preparada.

echando la crema de queso sobre la base de galletas

Dejamos cuajar en la nevera unas 4 horas o mejor toda la noche hasta el día siguiente.

Preparación de la capa de fresas:

purafruta de fresa

Para finalizar esta deliciosa tarta de queso con fresas sin horno vamos a hacer la capa de fresas.

Aquí hay a quienes les gusta una gruesa capa de fruta arriba y a quienes les gusta una fina capa. En esta ocasión me pidieron mis nenes la capa fina y así la hice.

Para ello verter el bote de purafruta de fresas en un cazo con un chorrito de agua y si queréis que os quede cuajada y gruesa debéis añadir la gelatina. Mezclar bien y dejar unos 5 minutos para que la gelatina se hidrate bien si es que la habéis echado.

Pasados el tiempo llevar al fuego moderado solo hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego mezclamos bien y removemos para que pierda un poco el calor.

Una vez haya perdido el calor lo echamos delicadamente sobre la tarta de queso y volvemos dejamos en la nevera hasta que todo enfrie totalmente o si añadistes gelatina un par de horas hasta que cuaje esta última capa de fresas.

capa de fresa sobre la tarta de queso

Y ¡listo! Como veis es súper fácil de hacer y está deliciosa y el toque de purafruta de fresas es insuperable y hace que vuestra tarta alcance ese nivel superior con un sabor natural e irresistible.

  Podéis variar el sabor de la tarta cambiando de fruta. Creo que usando purafruta de arándanos o de higos debe estar para hacerle a esta tarta la ola…

  Seguro que estos tarritos de purafruta son muy versátiles y quedarán geniales para otras muchas recetas como por ejemplo la tarta de galletas, para los babaroise, como relleno de bizcochos o tartas o disfrutarlos sencillamente con un yogur o en unas tostadas.

Os recomiendo está tarta de queso sin horno con cobertura de fresas que seguro os va a encantar y si es que nunca os habéis atrevido a hacerla ya estáis tardando. Es súper fácil. Lo más difícil es controlaros para no comérosla mientras reposa en la nevera…

porción de tarta de queso sin horno con fresas

Besitos y a disfrutad mucho.

4 comentarios en «TARTA DE QUESO SIN HORNO Y COBERTURA DE FRESAS»

  • Me gusta sus recetas gracias x compartir sus conocimientos de las dulces delicias muchas bendiciones

    Respuesta
  • Hola
    Te encontre por ahi como lleva punto entremedio que no suelen salir no hice mucho caso mira por donde el trozo de tarta ya me ha puesto los dientes largos eso es lo que me vacosas que se puedan hacer sin horno,porque no tengo y de hacer algo es sin el,tampoco ganas de vivir aunque no me queda otra
    Hacer una receta uy querer es una cosa el hacerlo es mas jodido como arrancas metiendo una grua en casa,el horn no esta para bollos.
    Mandame especialmente tarta sin horno y sin complicaciones.
    Disculpas por pedirte esto que me vendria muy bien si conoces a alguien muy hechao pa alante que parece que no saben que es un problema me vendria de perlas, te podia explicar el porque sin pegas,por pedir que no quede.un Abrazon Miguel

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *