Varios

5 IDEAS DE DESAYUNO SIN LACTOSA

La salud tiene como base una buena alimentación y hoy intentamos cuidarnos seleccionando y escogiendo los alimentos desde el origen y para ello muchos buscamos alimentos ecológicos. He encontrado para las personas intolerantes a la lactosa una leche bio sin lactosa de la marca Asana bio.

Lo primero es saber que es la lactosa y está es un tipo de azúcar o carbohidrato, de origen natural responsable del sabor dulce de la leche y los productos lácteos y es una buena fuente de energía. Para poder digerirla necesitamos una enzima llamada lactasa que se encuentra en las vellosidades del intestino delgado.

Y si, lo cierto, es que cada vez más gente presenta intolerancia a la lactosa, yo tengo una buena amiga, inquieta, intensa y muy querida por mí, más joven que yo, que se hizo intolerante, años después de que naciera nuestra entrañable amistad (en la edad adulta, según le informo su médico).

 

Por ello me interese y me informe y según los últimos estudios el número de personas con alergias alimentarias se han duplicado. ¿Por qué? Parece ser que existen innumerables hipótesis .En las intolerancias alimentarias la hipótesis que tiene más vigencia y que los expertos repiten con más frecuencia es la sobre-exposición al alimento. En el caso de la intolerancia a la lactosa, parece que el hábito de tomar leche influye de forma importante. Pero para eso tenemos a nuestro alcance leche sin lactosa que además es ecológica.

Esta leche sin lactosa es perfecta para personas intolerantes a la lactosa pero no se recomienda su consumo para personas que no sean intolerantes pues si tomamos de forma habitual leche sin lactosa sin ser intolerantes, nuestro organismo irá dejando de producirla por sí mismo, precisamente porque no la necesita y a largo plazo podemos provocarnos una intolerancia a la lactosa.

 

No obstante, además de la leche sin lactosa, podemos conseguir otros lácteos ecológicos como la mantequilla, y queso gouda que puedes usar en tu desayuno, para hacer postres, o para un picoteo…en fin para lo que… ¡te surja!

 

Para ayudaros con el desayuno cotidiano os propongo estos 5 desayunos diferentes y deliciosos. Elige el que más te apetezca. Puedes ir probándolos uno cada día y luego comenta cual te ha gustado más. Hasta te dejo uno para que te des un capricho durante el fin de semana:

– leche sin lactosa con cereales y fruta, irresistible espolvoreando por encima semillas o frutos secos.

– desayuno para días de calor: helados de café con leche sin lactosa,

– batido de leche sin lactosa con fresas. Podemos complementarlo con frutos secos, semillas o adicionarle alguna otra fruta al batido como plátanos, arándanos o cualquier otra fruta de nuestra preferencia.

– un clásico: café con leche sin lactosa y tostadas con aguacate, aceite de oliva y tomate.

– Smoothie tropical de leche sin lactosa piña y plátano.

– desayuno de domingo: leche sin lactosa con chocolate y torrijas de leche sin lactosa.

Este es para consentirte y endulzarte el sábado, domingo o el día que más te apetezca.

 

Ummmmmm! No sé tú, pero yo me recargo de energía, vitalidad y salud cuando termino cualquiera de estos estimulantes desayunos ¡¡ Anímate y comprueba cómo están de buenos y lo bien que te sienta alimentarte de forma sana!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *