REPOSTERÍA PARA SAN VALENTÍN

En esta ocasión os traigo algunas recetas y consejos para preparar postres románticos para el próximo San Valentín. Podríamos decir que hay una repostería para San Valentín.

Pero antes de empezar deberíamos de contar con el equipo necesario en nuestra cocina. Para poder trabajar adecuadamente debemos disponer de unos mínimos utensilios básicos de cocina y algunos de repostería,  entre los que podríamos citar como por ejemplo una báscula, medidores, un rodillo de cocina, lenguas,  espátulas, varillas, una batidora, boles, manga pastelera… y la joya de la corona son los moldes pero claro, depende del espacio del que dispongamos podremos acumular más o menos utensilios pero siempre hay un mínimo de ellos que son imprescindibles y deben ser de buena calidad para cocinar. Pues la cocina es la base de la salud. En la tienda mundococina podréis encontrar prácticamente todo lo necesario y hay una gran selección de artículos de gran calidad y a muy buen precio.

Lo habitual es que vayamos adquiriendo poco a poco estos utensilios, algunos son más asequibles y otros un poco más costosos pero os recomiendo que los adquiráis de buena calidad que a  la larga salen mucho más rentables pues nos prestarán un gran servicio y tendrán una vida útil mucho más prolongada.

Personalmente me encanta el chocolate y en general, como ya sabéis los dulces. Para mí lo mejor para celebrar este romántico día es una buena comida o cena que debe incluir un  postre o dulce decorado para la ocasión. Os sirve cualquier postre o tarta y si le podéis dar forma de corazón, teñirla de rojo o rosa intenso pues tanto mejor. Para darle forma de corazón necesitaremos un molde de forma de corazón o bien un cortador de galletas con esta forma.

En cuanto al postre o dulce lo ideal es conocer los gustos de la persona para quién vamos a hacerlo. Hay personas que adoran las cremas, flanes, pudines, etc. Y a otras les encantan los bizcochos sin más nada. Otros prefieren la bollería, a otras personas las tartas de queso, los postres con fruta, los de hojaldre o los que lleven chocolate….

Os dejo aquí algunas sugerencias de postres y dulces ideas para San Valentín. Podéis consultarlas buscándolas en el índice de recetas. Con ellas quedaréis como reyes, seguro.

– Muy apropiado para San Valentín: regalar una tarta de chuches.

– Un arroz con leche súper súper cremoso, en este caso decorado para la ocasión.

– Unas tartitas fáciles para san Valentín

– Unos cupcakes de chocolate hechos para la ocasión en capsulas con motivos de San Valentín.

– Un corazón partió (aquí no se discrimina ningún corazón :-))

– Su tartita favorita, pero en lugar de hacerla redonda o rectangular, usando un molde en forma de corazón

– Si lo que le gusta es la bollería podéis hacer un corazón con masa de roscón o de uvas de la suerte o incluso de pasta choux o masa de profiteroles.

– Por último pero una apuesta segura: podemos hacer unos bombones

Podéis terminar vuestro dulce realizando decoraciones con glasa real, chocolate fundido, o usando la manga pastelera.

Las posibilidades son muchas, el resultado final dependerá de nuestra pericia  y al final lo importante es el mensaje que llega a la persona destinataria: que para nosotros es alguien querido y nos que importa.

Muchos besos, y a celebrar todo, San Valentín y todo lo que se nos ponga por delante porque siempre hay que buscar motivos para alegrarse y ser feliz.

Un comentario en «REPOSTERÍA PARA SAN VALENTÍN»

  • el 24 febrero, 2021 a las 9:58 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por este post, he estado buscando por mucho tiempo algo original y romántico, hasta que he dado con esta fantástica receta. Son fabulosas todos los dulces. Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.