CONSEJOS PARA PERSONALIZAR UNA TARTA CASERA

Uno de mis temas favoritos son las tartas. Son el regalo perfecto para cualquier celebración e imprescindibles en cualquier fiesta que se precie. Las tartas son postres que encajan perfectamente en cumpleaños o aniversarios, sobre todo las tartas personalizadas.

Tartas personalizadas con fotografía

Podemos, y es lo más sencillo y rápido, apostar por un buen equipo de profesionales, una pastelería de confianza donde sepamos que vamos a obtener lo que queremos y de la forma en que lo queremos.

Buscando por la red he visto varios ejemplos de tartas caseras personalizadas en este caso de la pastelería DÖÖLZE que sirven a domicilio en Alicante y provincia. Se puede elegir el tamaño de la tarta, el relleno, entre muchísimas opciones, la cobertura, el lateral de la tarta, y lo que más me ha gustado es la posibilidad de una oblea personalizada con la temática que queramos o una fotografía que traiga gratos recuerdos para el homenajead@.

También podemos hacer nosotros mismos una tarta, de entre los muchísimos tipos de tartas que hay e intentar personalizarla.

Al hacer una tarta podemos distinguir entre la base, el cuerpo, el flanco o costado de la tarta y la parte superior, donde normalmente se ponen las decoraciones y que es objeto de mayor atención.

Tipos de tartas

Hay muchísimos tipos de tartas como las de queso tipo base de galletas o bizcocho crema de queso y cobertura de mermelada o gelatina, las tartas de hojaldre, las de mouse, la famosísima tres chocolates, la tarta de la abuela o de galletas y crema, las que tienen una masa, la masa quebrada o sable, y llevan un relleno…. pero en esta entrada nos vamos a centrar en personalizarla.

En cuanto a personalizarlas es un mundo aparte el fondant con el que se realizan maravillas pero que personalmente no es muy de mi agrado pues lo considero como una plastilina comestible lo que aporta un añadido excesivo dulce al conjunto pues es puro azúcar y normalmente está muy manipuladas… pero hay que reconocer que las hay muy artísticas.

Por esto prefiero decoraciones sencillas y las mejores, en mi opinión, son las hechas con obleas. Si es una fiesta infantil o cumpleaños se elige a su personaje favorito, si es un evento de empresa, el logo de la empresa, si es para novios o amigos su foto o de algo que les guste o sea su hobby y en definitiva la foto de la oblea será siempre de lo que más agrade al homenajeado y así siempre acertaremos.

Tartas para celebraciones

Hay ocasiones en las que se acerca un cumpleaños, un bautizo, fin de año o cualquier otra fiesta o evento y en la que tenemos o queremos preparar una tarta pero o no nos apetece o no nos da lugar entre las carreras para llevar todas nuestros quehaceres y obligaciones del día a día. 

Lo más rápido y lo mejor es encargarla en una pastelería de confianza donde la personalicen a nuestro gusto desde el relleno, la cobertura a los detalles de la decoración y por supuesto la oblea, que para mí es la mejor opción.

distintas decoraciones: chocolate, azúcar glas, canela en polvo, plantillas, fideos, grageas de chocolate.

Cómo decorar las tartas

Si de todas maneras quieres darle un toque personal a tus tartas puedes utilizar para decorar tus tartas caseras prácticamente todo lo que se te ocurra.

Desde hacer figuras de glase real, de fondant, mazapan, masa de tarta ( la masa sablé o la masa quebrada) a recurrir a los clásicos fideos de chocolate o de colores y los sprinkles que los hay de miles de forma y de muchísimos colores.

También puedes optar por bolitas de colores o non pareils, merengue o nata en manga pastelera, nata saborizada trufa o cualquier otra crema con cuerpo para poder meter en la manga pastelera, golosinas infantiles, bombones, decoraciones de chocolate a partir de chocolate fundido. 

Cualquier ingrediente en polvo como por ejemplo azúcar glas, cacao en polvo, canela en polvo, bizcocho pulverizado, galleta molida, purpurinas comestibles, también podemos usar plantillas para decorar la superficie de las tartas, frutos secos en diversas texturas (granilla, en polvo, enteros, caramelizados, bañados en chocolate), frutas y flores comestibles, almíbares y salsas dulces y un larguísimo etc.

Decoraciones no comestibles para tartas

También puedes poder la guinda final a tu decoración haciendo uso de cantidad de elementos no comestibles como velas, bengalas, cartelitos de “feliz cumpleaños”, números, banderines, guirnaldas, e infinidad de figuritas para pasteles algunos muy de moda como por ejemplo súper héroes, princesas o unicornios por citar algunos.

2 comentarios en «CONSEJOS PARA PERSONALIZAR UNA TARTA CASERA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.