FiestasRecetas Postres

HOJALDRINAS

Esta receta de hojaldrinas que hoy os traigo se han ganado un hueco en mi dulce recetario, pues aunque son típicas de navidad, las he hecho en bastantes ocasiones y son un bocado delicioso en cualquier época del año, no solo en navidad.  Las hojaldrinas las tenía pendiente de compartir porque siempre han sido un visto y no visto y ni de la foto me ha dado lugar. Si os animáis a hacerlas veréis que no fallan, son sencillas de hacer y deliciosas.

La receta de estas hojaldrinas, recuerdo la vi en un foro de cocina  hará más de 10 años, pero sustituí la mantequilla por manteca de cerdo, lo típico por aquí en Andalucía. También las he probado con mantequilla pero me gustan mucho más el resultado con la manteca de cerdo, pero eso al gusto de cada cual o de lo que tengáis a mano.

Ingredientes:

– 600 gr de Harina,
– 400 gr. de manteca de cerdo (si no puedes conseguirla usa mantequilla),
– 50 gr. de vino blanco,
-50 gr. de zumo de naranja,
– ralladura de la piel de 3 naranjas.

Para espolvorear: abundante azúcar glas.

Preparación:

Ablandamos o medio fundimos la manteca poniéndola en una cacerola en la vitro o en el microondas.

En una fuente grande poner todos los ingredientes de la masa, es decir, la harina, manteca y el vino blanco. Luego añadir la ralladura de naranja y mezclar bien, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Cubrir con un paño o film transparente  y dejar reposar en el frigorífico 1 hora.
Estirar con el rodillo dándole un grosor de 1’5-2 cm, y cortar rectángulos, o también podemos usar moldes de galletas, para darles forma.

Ir poniéndolos sobre la bandeja de horno, que ya estará preparada con papel de hornear o una lámina de silicona y cuando los tengamos meterlos en la nevera para que se enfríen bien.
Llevar al horno a 170º aproximadamente, durante 30 minutos-40 minutos según hornos.
Rebozar en abundante azúcar glas en caliente, recién salidas del horno y luego cuando enfríen espolvoreamos por encima con más azúcar glas.

¡Listos! ¿veis los superfáciles que son?

Nota: hay que rebozarlas con cuidado en el azúcar glas, pues en caliente las hojaldrinas son más frágiles que una vez frías.

Notas: También podéis hacerlas rellenas, pero claro esto lleva un poco más de entretenimiento. Eso sí, os advierto, (luego digáis que no estabais avisados) sí solas sin más son perfectas ¡imaginaros cuando están rellenas!… ¡ohhh sería casi imposible parar hasta pillar un atracón del quince!…. Los rellenos que he probado y que quedan perfectos son de cabello de ángel y de crema pastelera tanto normal como de chocolate.

Os recomiendo que la hagáis pues son muy fáciles y estan tan buenas….. ainsss

Besitos.

Tal vez te interesen también estas otras recetas:

 

 

 

2 comentarios en «HOJALDRINAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *