Pescado

TRUCHAS A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

Estas truchas a la plancha con ajo y perejil estaban buenísimas, frescas frescas y es que llegaron a casa directamente del río. Concretamente del coto de pesca de Riofrío. Estas truchas son de la variedad arcoíris, muy apreciadas por su delicioso sabor. Este pez puede llegar a tener más de un metro de largo, pero estos eran perfectos porque me cupieron en mi sartén más grande jejeje

La forma de prepararla es muy muy sencilla,  a la plancha con un poco de ajo y perejil. Diría casi, casi que no es ni una receta pero aquí la dejo por si a alguien le interesa. Las truchas me gustan de cualquier forma pero mi favorita es con jamón, pero no tenía, así que la preparé a la plancha. También me gusta mucho en papillote. El papillote es un sistema por el que el pescado, o la carne, se cocina en su propio jugo metido dentro de un paquete bien cerrado para que no se escape el calor.  Pero en esta ocasión y por ser verano y no encender el horno, me decanté por hacerlas a la plancha así que os dejo la súper fácil y rápida receta del pescado a la plancha. Esta receta puedes utilizarla en general con cualquier pescado.

Volviendo a las truchas, como no las compré en la pescadería las tuve que limpiar y arreglar, así que en esta receta tendríamos un paso previo a la preparación que sería la limpieza del mismo os dejo un mini reportaje paso a paso de como limpiarlo y prepararlo para poder cocinarlo. Muy básico y que te sirve también para cualquier pescado.

Ingredientes:

  • 1 trucha o 1/2 por persona (estas pesan alrededor de 700 gr aprox cada una),
  • aceite de oliva virgen extra,
  • 2-3 dientes de ajo,
  • unas hojas de perejil,
  • sal.

Opcional: un chorrito de vino blanco.

Guarnición: patatas panaderas. Haz click aquí para ver la receta de las patatas panaderas. Deliciosas y perfectas con cualquier cosa.

Preparación:

Limpieza y arreglo del pescado:

Si lo compráis en la pescadería este paso os lo podéis ahorrar diciéndole al pescadero que os lo prepare.

Lavar bien y secar cuidadosamente porque resbalan mucho.

Lo colocamos sobre una tabla de cocina y le cortamos la cabeza, la cola y las aletas. La idea es dejar solo el tronco del pescado.

Ahora por el orificio de la foto se clavan las tijeras, lo abrimos y le quitamos las tripas. Lavamos bajo el grifo y volvemos a colocarlo en la tabla de cortar.

Ya sólo nos queda abrirlo para conseguir los lomos. Esto lo haremos con un cuchillo bien afilado y guiándonos por las espinas.  Ya tenemos nuestros lomos de trucha listo para cocinarlos.

Reservar los lomos de pescado en la nevera.

Lo primero que haremos es la guarnición, pues como el pescado se hace tan rápido y las patatas tardan más tiempo debemos comenzar haciéndolas primero. Si quieres ver la receta de las patatas panaderas haz click aquí. También puedes acompañar con patatas fritas normales, guarnición de verduras, arroz blanco o una ensalada.

En este caso he hecho las patatas panaderas y una vez las tengamos casi hechas simplemente poner en una sartén un poco de aceite con ajo picadito y llevamos al fuego hasta que empiece a freír,

entonces ponemos los filetes de pescado por el lado de la carne. Lavamos el perejil y los echamos  a la sartén. Dejamos a fuego medio unos 3-4 minutos y luego damos la vuelta a los lomos para que se hagan por el otro lado. Dejar otros 3-4 minutos y ¡Listas nuestras truchas a la plancha con ajo y perejil!

No puede ser más fácil y estar más rico. Servir una trucha o media por persona (para la presentación he puesto media pero depende del tamaño de la trucha y del apetito de cada comensal) y acompañar con patatas panaderas o a tu gusto.

Besitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *