EntrantesRecetas Postres

SOPA FRÍA DE MELÓN Y HIERBABUENA

Hoy vengo con una deliciosa y refrescante sopa fría de melón y hierbabuena. Este ha sido mi último y refrescante descubrimiento culinario. Este verano, durante mis vacaciones, probé en el hotel donde he pasado mis vacaciones esta sopa fría de melón y hierbabuena y fue un ¡guau qué rico! Y que refrescante. Siempre he visto comer melón con jamón pero no conocía esta sopa fría de melón y hierbabuena que me ha encantado. Habrá quien diga que “he descubierto las américas” y que ya están descubiertas pero es que no la conocía, y nada más volver a casa la he intentado hacerla y resulta que la he clavado a la primera. Tampoco es que sea muy complicada pero me ha sabido exactamente igual que la que servían en el hotel. Creo que es muy importante servirla muy fría y que el sabor de la hierbabuena le da un toque tan rico y refrescante que creo necesario ponérosla para que la probéis porque ya os digo es ideal y está deliciosa.

Es una sopa fría perfecta para el verano, se hace en un momento, fácil fácil y muy sana, y encuentro que según la guarnición que le pongas tanto puede servir como entrante o como postre.

Haciendo esta entrada he recordado que ya hace bastantes años descubrí la sopa de sandía, muy buena también y muy fresquita, por si os interesa echarle un vistazo.

Ingredientes:

  • 1 tajada de melón por persona,
  • 2-3 de hojas de hierbabuena fresca por persona,
  • Una pizca de sal,
  • Una pizca de pimienta negra (opcional),
  • Guarnición salada: jamón a taquitos.
  • Guarnición dulce: cualquier fruto seco caramelizado estilo crocanti.

 

Preparación:

Los ingredientes son aproximados, puedes jugar con ellos y añadir cualquier otro ingrediente que te agrade o creas puede aportarle algo a tu sopa.

Echar el melón troceado, sin la cáscara ni las pepitas en el vaso de la batidora, la sal, la pimienta y las hojas de hierbabuena lavadas bajo en grifo. Batir a máxima potencia para que todo quede bien batido.

Llevar a la nevera, pues es importante que esté bien frío a la hora de servirlo.
Servir en cuencos o platos hondos con guarnición de taquitos de jamón si la vamos a poner como entrante.
Otra opción es servirla en mini vasitos tipo catering como la servían en el hotel donde la descubrí, y así sería ideal para una fiesta o reunión de amigos.

Si la vamos a poner de postres ponerle otra guarnición a nuestro gusto como algún fruto seco caramelizado o galletas trituradas, fruta cortada finita o cualquier otra cosa que se te ocurra, a tu gusto.

Si quieres servirla como postres y quieres ver como se hacen los frutos secos caramelizados haz click aquí.

En cuanto al tiempo que se conserva en la nevera supongo que al menos aguantará un par de días en perfectas condiciones pero teniendo en cuenta lo rápida que se prepara y lo fácil que resulta hacerla lo ideal sería calcular el número de comensales y hacer lo justo para que no sobre ya que es fruta batida y lo más sano es hacerla y consumirla en el momento.

Y si te ha gustado no te puedes perder estas otras sopas frías que tengo en el blog:
salmorejo,
salmorejo de espárragos.

¡Deliciosa, sana y súper refrescante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *