LAS 3 MEJORES RECETAS DE POSTRES CON MICROONDAS

LAS 3 MEJORES RECETAS DE POSTRES CON MICROONDASCon la llegada del calor, como todos los años, me despido de encender el horno, cosa de valientes, porque la cocina se pone ardiendo, algo bastante desagradable. Pero no por eso dejo mi afición por cocinar. Me inclino más por hacer recetas sin horno o que en lugar de horno se puedan hacer en el microondas. Si el microondas, ese gran desconocido que no sólo sirve para calentar sino que nos puede dar mucho más juego en la cocina y con unos resultados excelentes. Normalmente en menos tiempo, ensuciando menos y con la ventaja añadida, ya dicha, de no recalentar la cocina.

He encontrado en este sitio web una guía con los mejores electrodomésticos para tu cocina, desde ollas a vaporeras, cafeteras, freidoras, robots de cocina, batidoras, licuadoras, panificadoras, …. multitud de electrodomésticos y entre ellos también tienen microondas.

Pero ¿Qué tiene que tener un microondas para hacer buenos postres?

Modelos hay muchísimos y puede que estemos un poco perdidos con tantísima variedad a la hora de elegir un modelo de microondas.

Entonces ¿cuál elegir? el que se aproxime más, dentro de nuestras posibilidades, a la finalidad que le vamos a dar.

Si lo quieres sólo para calentar y descongelar,  busca un microondas básico y si lo quieres para cocinar platos o usarlo para la repostería, lo mejor es que tenga grill y que sea de buen tamaño. El tamaño debes elegirlo según el número de miembros de tu familia. La capacidad se mide en litros y podemos encontrarlos desde unos 17 litros hasta 35 litros. En los mayores podemos cocinar sin problemas y nos caberán todos los moldes y en los de menor tamaño, más básicos, esta posibilidad se reduce normalmente a descongelar y calentar.

Otro aspecto a tener en cuenta sería la potencia y la eficiencia energética. De la potencia que tenga dependerá el gasto de luz, aunque si la potencia es mayor se reduce el tiempo de cocinado. También tenemos que ver la eficiencia energética. El consumo se indica en la etiqueta energética, obligatoria con arreglo a la normativa de la Unión Europea. Los microondas con la etiqueta normativa A son más caros pero compensan a largo plazo ya que el consumo dependerá de la potencia y de la eficiencia energética.

Puedes ver modelos de microondas en la web electrococina.online, donde encontrarás los 6 mejores del mercado en relación calidad-precio.

LAS 3 MEJORES RECETAS DE POSTRES CON MICROONDAS

Pero vamos a lo que nos gusta: los postres. Las 3 mejores recetas de postres que podemos hacer con un microondas, es mi opinión, y me gustaría que me dieras la tuya,  son el flan de huevos, la tarta de chocolate y el bizcocho de nata.

Este es mi ranking personal. Hay muchas otras recetas de postres como el flan de caramelo, el yogurt, súper fácil de hacer en el microondas sin tener que comprar una yogurtera; el pudding de naranja; el yogurt griego, el merengue de caramelo ¿se nota que me gusta el caramelo y el yogurt?… En fin estas las tenéis en el blog pero además podéis adaptar cualquier receta fácilmente para hacerla en el microondas, como por ejemplo una crema pastelera o una bechamel.

Independientemente de la multitud de recetas que podemos hacer en el microondas, una de las formas en que más lo aprovecho es en su magnífica utilidad para fundir el chocolate, en mi opinión mucho más cómodo que hacerlo al baño maría.  Y ya con el chocolate fundido puedes hacer infinitas recetas… sería imposible relacionarlas todas.

Si queréis buscarle algún inconveniente al microondas, tendríamos que decir que para hacer pan o en su versión dulce, para la bollería no tendrás buenos resultados, pero creo que es el único pero que se le puede poner.

En esta entrada quería centrarme en recetas de postres con microondas pero si te apetece algo salado no puedes perderte estas delicias saladas hechas en el microondas:

Berenjenas rellenas de croqueta de atún

Como hacer un huevo cocido en 2 minutos en microondas

pastel de pollo,

tortilla de patatas

Como veis el microondas es un gran electrodoméstico, muy útil en la cocina y si sólo lo usas para calentar la comida y no estas familiarizad@ con él ya estas tardando en ficharlo como uno de tus mejores aliados. Ya verás que rico te sale todo.

Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.