BebidasRecetas Postres

CAFÉ SÚPER CREMOSO Y ESPUMOSO

café súper cremoso y espumoso

Hoy os traigo una receta súper súper fácil y muy rica, para hacer café súper cremoso y espumoso. Es una receta que está muy de moda y en algunos sitios lo llaman café dalgona. También se la conoce como fluffy coffee o whipped coffee. Es originario de Corea del Sur y el nombre del  dalgona se debe a un caramelo tradicional de Corea llamado Dalgona.

Este café dalgona es  bastante conocido por el continente asiático y, por lo visto, a raíz del confinamiento, se ha popularizado en redes sociales como facebook – tik-tok o instagram y además de hacerse en un momento sólo necesitas una batidora de varillas.

La receta básicamente es muy fácil y rápida y resulta deliciosa, de ahí su éxito.  Los ingredientes son siempre los mismos pero las cantidades varían. Yo he probado con varias recetas y todas salen bien. Os dejo la que más me ha gustado.

Ingredientes por persona:

  • 1 cucharada de agua,
  • cantidad de azúcar al gusto,
  • 1 cucharada de café.

Preparación:

Para preparar el café súper cremoso y espumoso primero prepararemos una crema de café con los tres ingredientes. Simplemente echar el agua, fría o caliente, según queramos el café, en un cazo o en un bol y añadirle el café y el azúcar y batir con las varillas de la batidora como si montáramos nata o merengue. Batir unos 2-3 minutos y como por arte de magia se formará una mouse de café.

 

preparación de café súper cremoso y espumoso

Tendremos preparados nuestra taza o vaso con leche, fría o caliente, según nos apetezca y  echaremos sobre la leche generosamente cucharadas de este mouse, mezclar y ¡listo!

café súper cremoso y espumoso

En la foto he querido dejaros las dos versiones: versión café en frío y la versión con café en caliente.

NOTAS: Si no tienes batidora de varillas puedes usar varillas manuales y si sólo tienes una batidora normal también te sirve (lo he probado) pero no queda tan montada la crema de café, pero igualmente tu café queda muy cremoso y rico.

Me consta que hay gente a la que le gusta el café sin azúcar. Sin problemas, el azúcar puedes quitarlo porque la crema se hace batiendo el café con el agua y el azúcar no es necesario, pero oye, a gusto de cada uno.

Por supuesto puedes añadirle un poco de cacao por encima, o un chorrito de Baileys o Gressy (licor de crema de whisky) Si no tienes Baileys te dejo la receta de Baileys casero por si te interesa.

También puedes añadirle por encima canela, saborizar la leche con un poco de sabor a vainilla, o ponerle toping con caramelo líquido, dulce de leche, siropes varios, …. a tu gusto.

La última versión que se me ocurre es hacerla estilo capuchino, y se haría utilizando leche con colacao o nesquik.

café súper cremoso y espumoso

Por último te recomiendo,  aunque acostumbres a usar taza para tomar tu café, para este café uses vaso de cristal ya que queda una presentación más vistosa, al poder apreciarse las dos capa: de leche y de crema.

Al mezclar la leche con esa crema dorada obtenemos mágicamente un café con leche extra cremoso y con un saborcito muy bueno.

Probadlo porque os va a encantar.

¡Qué rico! 

Tal vez también te interesen estas recetas deliciosas para acompañar el café:

rosas de hojaldre y crema de avellanas,

pastel de manzanas,

profiteroles.

Muchos besos.

 

 

Un comentario en «CAFÉ SÚPER CREMOSO Y ESPUMOSO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *