Carne

LOMO DE CERDO CON MOSTAZA Y MIEL

Hoy os dejo una receta de Lomo que esta uhmmm! de rechupete, os va a encantar, seguro. En casa hacemos desde siempre el lomo a la sal, la dorada a la sal… en fin pues esta receta de lomo sale igual de jugosa pero con un extra de sabor. Es lomo de cerdo con mostaza y miel, la típica receta súper fácil de hacer y que sale riquísima. Desde que me la dio mi amiga Rocío la he hecho muchas veces y en casa ha sido todo un éxito. Me he dado cuenta de que aún no la había compartirlo con tod@s ustedes y ahora que os la comparto espero que la hagáis para que también la podáis disfrutar.

Ingredientes:

  •  un trozo de lomo de cerdo de un kilo o kilo y cuarto aproximadamente,
  •  3-4 dientes de ajo,
  • 3-4 cucharadas de mostaza,
  • 3-4 cucharadas de miel,
  • 200 ml de vino blanco,
  • 200 ml de caldo de carne,
  • sal y pimienta.

Preparación:

Salpimentar el trozo de lomo y sellarlo en una sartén para que los jugos no se escapen al hornearlo.

En la misma fuente donde se vaya a hornear mezclar la mostaza y la miel.

Una vez mezclado untar bien el lomo por todos lados.  Añadir también los ajos a trozos, el caldo de carne y el vino blanco.

Llevar al horno precalentado a 200ºC unos 20 minutos por cada lado y opcional unos minutos más en el gratinador para dorar la carne.

Si queréis podéis pasar la salsa por la túrmix, aunque esto es opcional.

Otra opción es una vez pasada por la túrmix añadirle a la salsa una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría o de caldo y calentarla hasta que hierva para espesarla un poco más, pero esto es según gustos.

Servir caliente o frío cortado en lonchas bañado con la salsa y acompañado de unos tomatitos cherry, ensalada, patatas, verduras a la plancha,….

Este lomo de cerdo con mostaza y miel es un plato muy versátil, puedes ponerlo tanto en una mesa de picoteo, sirviéndolo frío o bien como plato principal en caliente.

¡Rico, muy rico! espero que os animéis a hacerla y la probéis porque está realmente bueno y es súper fácil de hacer.

Todo lo que encuentro en esta receta son ventajas, como por ejemplo que también es fácil de  transportar si vamos invitados a alguna fiestecilla. Quedaremos muy bien con muy poquito trabajo. Estupendo.

Tal vez también te interese:

nachos con carne y queso,

lomo de cerdo curado a la sal,

carne mechada en olla gm.

Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *