Recetas PostresTartas

RECETA FÁCIL PARA HACER TARTA DE QUESO CASERA

En casa gustan mucho las tartas de queso y ya tengo bastantes publicadas. Tengo muchas recetas pendientes de hacer pero el destino ha hecho que se me cruce otra receta de queso que me ha convencido y que seguro os va a convencer si os animáis a hacerla. Esta buenísima y es una receta fácil para hacer tarta de queso casera. Esta receta la encontré en el blog de comida “comerconarte.com”. Y tras probarla os la recomiendo totalmente.

Este sitio es algo más que un blog de recetas también recomiendan restaurantes, vinos y electrodomésticos, no dejéis de visitarlo, os va a gustar.

Al ver su receta me enganchó y aparque todas las recetas que tengo pendientes para hacerla. Ha sido un flechazo al instante supe que debía hacerla y ¡ya! Busque un poco más sobre esta tarta tan famosa y resulta que esta tarta de queso está en el TOP ten de la fama en cuanto a tartas de queso en España e incluso es conocida fuera de nuestras fronteras. Es de un restaurante con solera de la parte vieja de donostiarra y tiene tanto éxito que es un motivo más para visitar San Sebastián. El propietario del Bar La Viña edito un dvd con la historia del bar y sus pinchos más emblemáticos y para regocijo del mundo en general incluía ¡la receta de su deliciosa tarta de queso! Conocida como Tarta de queso la Viña.

Por ser la primera vez he querido hacerla con la receta original pero sale mucha cantidad. Me ha salido para dos tartas desmontables una de 24 cm y otra de unos 22 cm con forma de corazón. Si queréis para probarla os recomiendo le echéis un vistazo en la receta de tarta de queso de ComerconArte que tiene las proporciones perfectas para una tarta solo e indicaciones para intolerantes a la lactosa.

Si más os dejo con la receta de la tarta de queso de la Viña.

Ingredientes:

 

  • 7 huevos,
  • 1 kg de queso crema tipo Philadelphia,
  • 500 ml de nata para montar,
  • 1 cucharada y media de harina,
  • 400 gr de azúcar.

Preparación:

Poner el horno a 220º C para que se vaya calentando.(calor arriba y abajo si lo quieres tostado por arriba o ponle el gratinador unos minutos antes de apagar el horno)

Mientras el horno coge temperatura batir los huevos con el azúcar y mezclar con el queso.


Añadir la nata, la harina y batir bien con la batidora.

Forrar un molde de 27-30 cm con papel de hornear. (o dos moldes de unos 20-22 cm)

Aquí tenéis la masa lista para llevar al horno y los moldes forrados.

Introducir la masa en el molde que debe ser alto porque sube bastante en el horno y llevar al horno a 220º C 40-50 minutos hasta que la veamos tostada por arriba.
Dejar enfriar y aquí vemos como baja y vuelve a su tamaño original.
Una vez fría desmoldar.

Para servir, lo ideal es que no esté muy fría porque su sabor se aprecia mejor a temperatura ambiente pero si la haces en una época del año calurosa y hace calor un poco fresca también esta buena, pero no muy fría.

Notas:

Para que los ingredientes se mezclen con más facilidad deben estar todos a temperatura ambiente.

Como sale una tarta muy grande podéis hacerla reduciendo los ingredientes a la mitad o usar las proporciones de ComerconArte. Como bien apunta ComerconArte podemos hacer la tarta para intolerantes a la lactosa, usando queso y nata sin lactosa. O hacerla apta para diabéticos usando algún sustituto del azúcar. Y usar harina de arroz o maicena para los intolerantes al gluten.

Esta tarta no lleva ni base ni cobertura, pero siempre podemos servirla cubierta de mermelada al gusto, chocolate, salsas dulces, añadir por encima algunos frutos secos, …. Pero esta tan buena que es perfecta para tomarla tal cual.

Aunque la tarta me ha salido deliciosa no esta tostada por arriba porque no puse el gratinador. Si queréis que se os tueste un poco por arriba poner el gratinador unos  minutos antes de apagar el horno hasta que la veáis a vuestro gusto.

Y esto es todo amigos. La tarta esta deliciosa, súper buena y tenéis que probarla, no digo más.

Besitos.

Un comentario en «RECETA FÁCIL PARA HACER TARTA DE QUESO CASERA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *