CUPCAKES CON ENCANTO

En este post tengo la intención de que trate sobre ideas de cómo crear bonitos diseños para cupcakes sin complicarnos mucho, ya que me parece un mundo fascinante, que aún no he explorado lo suficiente pero que tiene infinitas técnicas de decoración y presentación y me parecen realmente sorprendentes. Lo que lo hacen ideales para ser los protagonistas de cualquier mesa dulce, comida familiar, incluso para eventos profesionales, en cumpleaños de niños… su versatilidad los hace aptos para cualquier ocasión, ya que no hay mejor broche final tras una buena comida que un bocado dulce y estos  siempre son bienvenidos.

En este blog tenéis muchas cremas para rellenar y/o cubrir cupcakes, muffins y bizcochos varios.

Esto nos lleva al primer paso para hacer unos cupcakes ideales: a la caza de la receta perfecta, tanto de la masa del cupcake como de la crema de relleno y/o cobertura con la que vamos a darle el toque final a nuestros cupcakes.

El segundo paso sería hacerlos no solo deliciosos sino también es muy importante hacerlos atractivos a la vista ya que deben entrar por los ojos, para ello es importante cuidar cada detalle, hasta podemos seleccionar bonitas cápsulas para cupcakes ya que en el mercado tenemos disponibles gran variedad de bonitos diseños como en este sitio que he descubierto y que me ha encantado, se trata de “My karamelli” donde venden diferentes diseños de cápsulas para cupcakes y muchos otros accesorios de repostería. Si os dais un vueltecita por allí quedareis sorprendidos de la variedad de artículos que tienen: multitud de modelos de capsulas para cupcakes, stand, decoraciones comestibles, además de moldes de repostería, decoraciones de mesas, photocall tematizados,  boquillas para repostería, globos, piñatas, artículos para fiestas, ufff madre mía, absolutamente de todo.

Aunque a estas alturas no es necesario explicar que es un cupcake, muchos aun tienden a confundirlos con una magdalena.  Los cupcakes son como una mini tarta o pastel en porción individual y normalmente lleva cobertura y relleno. Están muy de moda porque es la cocina hecha diversión, sus decoraciones son alegres, coloridas y creativas y pueden tomar mil formas porque están hechos para sorprender y aunque son originarios de Estados Unidos ya están extendidos por todo el mundo y se puede decir que son dulces que traspasan fronteras y es que ¿quién puede resistirse a ellos?

En cuanto a la decoración de los cupcakes en una alta proporción se hace mediante las boquillas de repostería aquí os dejo una pequeña muestra:

Aunque algunos simplemente van cubiertos de crema sin necesidad de usar boquillas y también quedan perfectos.

Como podéis ver en muchas ocasiones después de usar la boquilla pastelera se añaden toping comestibles, galletitas o figuras en azúcar o de fondant para hacerlos aún más atractivos y vistosos.

También vengo observando últimamente que en algunas fiestas sustituyen las clásicas tartas de cumpleaños por cupcakes, claro indicativo de lo mucho que están de moda y en otras acompañan a la tarta.

Espero que os animéis para que hagáis vuestros propios cupcakes, y que todas estas fotos os resulten inspiradoras.

Besos mil, ¡que tengáis un gran día !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.