BizcochosRecetas Postres

POSTRES CON TE MATCHA

Desde hace algún tiempo he visto recetas té verde Matcha y a raíz de ahí he ido conociendo de este súper alimento. Actualmente esta muy de moda, al haberse popularizado por los grandes beneficios que aporta su consumo.

En japonés, ‘matcha’ significa ‘té en polvo’ pero este es un té especial que tiene  muchísimas propiedades: es altamente antioxidante, tiene mucha vitamina C, es digestivo, es regenerador celular, reduce el estrés, combate el cáncer….bueno bueno, parece cosa de  otro mundo. Si os interesa os recomiendo que busquéis sobre sus propiedades  porque son muchas e increíbles.  Es un té verde diez veces más potente en antioxidantes y valor nutricional que el té verde normal….

El único inconveniente es su precio que es un poco elevado, pero para ser un regalo de la naturaleza y un producto tan maravilloso cunde mucho pues viene en polvo y con pocos gramos podemos darle ese gusto característico y color tan bonito a nuestros platos. Por eso, para su uso en repostería en Tetereta ofrecen una opción de calidad pero más asequible. Y que, para su uso como bebida vale totalmente la pena gastar un poco más y consumir Matcha de calidad, como el de Tetereta, que es biológico y de origen japonés. Otras tiendas de té online ofrecen tés más baratos pero de menor calidad.

El té Matcha, es un té de alta calidad, que se recolecta a mano, desechando el tallo y utilizando solo las hojas. Se obtiene de las hojas enteras del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino, verde intenso. Su sabor agridulce es muy característico, así como su fresco aroma, particularmente apreciado por los amantes del té verde.

Ahora bien, para beneficiarnos de todas las propiedades de este té Matcha debemos asegurarnos de que sea de buena calidad. No todos los  tés Matcha lo son.

El té verde Matcha es riquísimo para cocinar, se suele usar más en dulce pero también queda perfecto en salado. Puedes añadirlo en cualquier masa como bizcochos, magdalenas, o tortitas, se puede poner en cheesecake, trufas… y mil formas más. Me encanta este té.

Si queréis adquirir té Matcha para hacer postres con té Matcha o incluso para quienes gustan de la cosmética casera en crema absorbido a través de la piel, os recomiendo esta web: Tetereta. Es una tienda de tés e infusiones con tés de calidad Premium para los Tealovers más exigentes. Tienen tés e infusiones a granel de la mejor calidad, seleccionados por la sommelier de té Laura Rodríguez.  Entre los tés que tienen está el té verde Matcha, en dos versiones:

–  Té Matcha biológico japonés calidad premium

–  Té Matcha biológico chino para postres a un precio más económico, pero también de calidad.

Y todos los accesorios para preparar el té Matcha.

Os dejo un delicioso bizcocho de té Matcha que podemos hacer fácilmente con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Es un bizcocho cuatro cuartos al que le añadimos un poco de té Matcha.

Ingredientes para un molde de 21 cm de diámetro:

Ingredientes:

– 4 huevos,
– lo que pesen esos huevos en azúcar, harina y mantequilla,
– 5 gramos de té Matcha.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, con el batidor de varillas eléctrico mejor, hasta que estén blancos. Añadir la mantequilla y mezclar hasta integrar. Seguidamente añadimos con ayuda de un tamiz o colador el té Matcha y la harina, con cuidado para no bajar el bizcocho con movimientos envolventes, hasta que nos quede una masa homogénea.

Verter esta masa en un molde previamente engrasado y enharinado(esto último no es necesario si el molde es de silicona)

Lo llevamos al horno a temperatura moderada 170-180ºC durante 30-40 minutos, depende de cada horno.

Y listo. Dejar enfriar y a disfrutar.

Este bizcocho está muy rico tal cual y también es ideal para rellenar y cubrir con lo que más nos guste, o como base de tarta.

También podemos hacer magdalenas. Para ello rellenar moldes de magdalenas, sólo hasta las 3/4 partes y espolvorear por encima con un poco de azúcar sobre cada magdalena y se meten al horno a 150ºC unos 10-12 minutos.

Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *