Verdura

SOPA DE VERDURAS PAISANA

La base de la salud es una alimentación equilibrada. Darnos caprichos y comer a nuestro antojo está muy bien pero también es necesario  depurar nuestro organismo.  Una buena forma para ello es recurrir a las verduras.  Con esta sopa de verduras paisana compensas los excesos de una forma sana y rica.

En esta receta de sopa de verduras paisana no os dejo cantidades, pues van según vuestro gusto; si os gustan más los pimientos echáis más pimientos y si os gustan más los puerros echáis más puerros. Igualmente podéis añadir cualquier otra verdura o añadirle carne o pescado.

Ingredientes:

– calabacines,

– pimientos,

– zanahorias,

– cebolla,

– puerro,

– aceite de oliva virgen extra,

– pimienta y sal al gusto.

 

Preparación:

Lavar, pelar y trocear todas las verduras.

Poner en una olla el aceite con la cebolla y el puerro. Cuando estén pochados se añaden todas las demás verduras, la sal y la pimienta.

Según lo líquida que queráis la sopa podéis añadir como medio vaso de agua, normalmente no añado agua porque los calabacines sueltan mucha agua, pero a vuestro gusto. Dejar cocer hasta que todas las verduras estén tiernas.

Muy sano y rico. Servir caliente tal cual o echando por encima del plato un poco de queso rallado, jamón picado… a vuestro gusto.

¡Fácil y rico!

También te pueden interesar estas recetas:

Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *