Varios

LA IMPORTANCIA DE LAS BATIDORAS

Hoy  no os traigo una receta, sino unas recomendaciones que creo son importantes.

Tener una batidora potente que nos ayude en la elaboración de las recetas es casi imprescindible. Precisamente la última receta que he publicado, el bizcocho de zanahorias, es un buen ejemplo de ello. Con este bizcocho en concreto si no tenemos una buena batidora nos vemos obligados a rallar las zanahorias y esto dificultaría bastante la elaboración del bizcocho, que con una potente batidora se hace en un momento.

¿Que batidora comprar?

La batidora para mi es algo fundamental en la cocina. Hay muchas recetas en las que necesitamos de su ayuda e incluso otras en las que se hacen solo con la batidora tales como cremas, batidos, masas varias (de crepes, filloas, masa de churros,….) pero hay muchísimas más.

¿Batidora de mano ?

o ¿batidora de vaso?

Personalmente tengo las dos, creo que son necesarias y que cada una tiene su campo de actividad.

Si tuviera que elegir entre las dos no se con cual me quedaría, tal vez con la de vaso que aparte de quedar muy chula en la encimera, es más práctica porque tiene tapadera y al echar todos los ingredientes en el vaso y poner la tapa no nos salpicamos.

Sin embargo si me voy de vacaciones ni me lo planteo: me llevo la de brazo, mucho más cómoda.

La decisión al final es tuya. Pero para que te puedas aclarar Aquí he encontrado una comparativa de característica y precio entre distintos modelos de batidoras de vaso, muy interesante. Creo que es una buena ayuda.

Si lo que queréis es cambio es una batidora de mano en este blog encontraréis mucha información para que podáis decidiros. También tienen comparativas de otros electrodomésticos, muy útil.

Os dejo, a modo de ejemplo, una lista de recetas en las que es imprescindible una buena batidora:

– En general para todas las sopas frías como por ejemplo el salmorejo, la sopa de sandía, el salmorejo de espárragos, etc.

dulce de membrillo,

– En la elaboración de helados, sorbetes, batidos… helado de piña fácil, sorbete de limón, batido de fresas,… mermeladas, salsas, etc.

puré de patatas y brócolis, y en general en cualquier crema o puré. En esta categoría podríamos incluir el humus de garbanzos baba ghanoush, crema de fuet, etc

licor de chocolate, baileys casero, licor de crema catalana casera y general muchísimos licores caseros.

– Infinidad de tartas en la que todos los ingredientes van batidos y luego o bien se hornean o bien van en frío y cuajan con gelatina o cuajada, como la tarta de limón con merengue, la tarta de queso y galletas oreo, tarta de arroz con leche, tarta fácil de zanahoria y coco, la tarta de trufa y crema de cerezas, la tarta de queso marcarpone, el pastel de queso con melocotones, la tarta de queso y chocolate, etc y por supuesto  la mayoría de pasteles de manzana que hago y que son mi debilidad: Tarta de manzana con flan, pastel de manzana, ainsss

paté de pollo, paté de atún o paté de marisco, bocadelia casero,… y en general para cualquier paté casero.

– salsas caseras tanto frías: mayonesa, salsa alioli, lactonesa, etc, como calientes: salsa para carne, etc.

base de galletas para tartas

– Bizcochos: bizcocho de zanahoria, bizcocho de manzana, bizcocho de nata, bizcocho de chocolate blanco, bizcocho cuatro cuartos, etc. Aunque en la mayoría de los bizcochos se usa la batidora con el accesorio de las varillas que se usa para montar claras de huevo o nata y que la masa quede aireada.

merengues rellenos

La batidora también nos ayuda a picar los frutos secos, hacer azúcar glas, hacer pan rallado…. etc.

Y así podría seguir porque las batidoras realmente son protagonistas de muchas muchas recetas.

Muchos besitos y que paséis muy buen fin de semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *