Sin categoría

TORTITAS DE NAVIDAD I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro añito más y como siempre ¡Feliz Feliz Navidad!
Con mis mejores deseos muchísimos besos, abrazos de osos para tod@s y sacos de ilusión puesta ya en el año que ya casi asoma.Prospero año nuevo y todas las maravillas del mundo.Tras felicitaros por Navidad, os invito a unas deliciosas tortitas de navidad.
Son un vicio. Riquísimas, y aunque no me han salido muy bonitas este año no podía dejar pasar otro año más sin compartirlas con todos vosotros. Animaros a hacerlas para estas fiestas pues son facilitas facilitas y están de buenas ¡ufffff! no os dejéis engañar por su humilde apariencia.

Ingredientes:

– 1/2 kg. de manteca de cerdo,
– 375 gr. de azúcar,
– el zumo de 1/2 naranja,
– la ralladura de 1/2 limón,
– la harina que admita para hacer una pasta consistente(aproximadamente unos 900 gr.),
– ajonjolí.

 

Preparación:

En un bol apto para microondas echar la manteca de cerdo, ponerla al microondas para reblandecerla un poco, aproximadamente 30-40 segundos.
Realizada la operación anterior ir añadiendo el azúcar poco a poco batiendo todo bien. Agregar después la ralladura de limón y el zumo de naranja. Volver a mezclar todo bien.
En este momento añadir harina, poco a poco, e ir mezclado bien hasta formar una mezcla que sea compacta.
Sobre la encimera bien limpia, extender la masa del grueso de un dedo y con la ayuda de un vaso damos forma a nuestras tortitas.
Las ponemos sobre la bandeja de horno y en el centro echamos un poco de ajonjoli.
Meter al horno precalentado a 180º C unos 20-30 minutos.

NOTAS: Las tortitas se extienden mucho al hacerse así que separar bastante las tortitas entre si. En mi horno me caben 3 filas de 3 tortitas. Si hago 3 filas de 4 ya se me pegan unas a otras.

¡Que ricas! No puedo parar de comerlas.
Lo mejor que tienen es todo jejejeje vamos, que no le veo el inconveniente por ningún sitio , bueno si, que los duendes, o mejor dicho un duende gordito que anda mucho por mi casa, se han terminado el anís y en la foto he tenido que acompañarlas de agua en lugar de anis pero chisss, que nadie se entere….

Muchísimos besos y hasta el próximo año, me voy a comprar anís jejejeje.

18 comentarios en «TORTITAS DE NAVIDAD I»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *