Entrantes

HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN Y GAMBAS

Me encantan los huevos rellenos. Los clásicos y tradicionales de toda la vida van rellenos de atún y como supongo que ya todo el mundo los conoce  por eso os dejo estos huevos rellenos de jamón y gambas que trajo mi cuñada Macarena y que estaban muy ricos y gustaron mucho. Fueron todo un éxito, así que lo mejor sería subirlos a este mi humilde recetario. No os indico cantidades porque son aproximadas y cada uno le echa las cantidades que quiere según su gusto.

Ingredientes:

– 12 huevos,

– jamón curado en lonchas,

– gambas cocidas y peladas ( o si no tenemos podemos usar langostinos cocidos),

– mayonesa o salsa cóctel (tambíen llamados salsa rosa o coktail).

 

Preparación:

Cocemos los huevos en agua con un poco de sal durante 15 minutos.

Mientras cuecen los huevos vamos picando el jamón en una picadora o a mano con un cuchillo. Reservamos.

Una vez cocidos los huevos, los pelamos y los cortamos por la mitad, le extraemos la yema que ira a un bol y los medios huevos sin la clara los reservamos en una fuente.

Aplastamos las yemas que hemos dejado en el bol con un tenedor y añadimos las gambas que hemos cortado en trocitos grandes. Añadimos el jamón picado. Mezclamos todo bien y añadimos mayonesa o la salsa cóctel hasta que quede una mezcle a nuestro gusto.

Con esta mezcla rellenamos los huecos de las yemas e ir colocando en la fuente donde lo vayamos a servir. Llevar a la nevera hasta que estén bien frescos.

Bueno pues hasta aquí los huevos rellenos de jamón y gambas, espero que os haya gustado y que lo probéis, veréis que ricos.

Si te han gustado estos huevos rellenos de jamón y gambas puedes probar otros rellenos. Por ejemplo el relleno clásico que es con atún y mayonesa queda espetacular y son todo una delicia y otro relleno muy popular también es el relleno de aguacates y gambas, sin duda otra mezcla para tocar el cielo, pero como podrás suponer los posibles rellenos son practicamente infinitos, al gusto de cada uno y habemos personas para tooodos los gustos.

Besitos.

Un comentario en «HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN Y GAMBAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *