PescadoSin categoría

SALMON AHUMADO

 
Llegando el fin del curso escolar, el verano… se me quitan las ganas de cocinar. Empiezo a improvisar intentando no descuidar una dieta equilibrada.Esta receta de salmón ahumado es muy fácil de hacer y aunque os la detallo mucho, no tiene ninguna ciencia. Cualquier principiante de cocina triunfa igual.

Con un cuchillo afilado cortalo a lonchas lo más finas posibles.

Ingredientes:
– 1 salmón entero fresco ó un trozo grande,
– líquido de ahumar(el corte Inglés) o sal para ahumar(mercadona),
– azúcar y sal a partes iguales.
opcional: pimienta blanca molida y eneldo fresco.
Preparación:
Al comprar el salmón le pedimos al pescadero que nos lo prepare quitándole la cabeza, que nos lo parta por la mitad y le quite la espina central que es más grande. Luego en casa, lo limpiamos bien de espinas. La piel si se deja.Aparte mezclar la sal, el azúcar unas cucharadas de líquido de ahumar y las especias si las vais a echar(yo no le pongo, me gusta más sin ellas).(Podéis sustituir el líquido de ahumar por sal de ahumar y entonces no hace falta echarle liquido ninguno solo la sal y el azúcar).

Elegir un recipiente donde quepa el salmón, le hacemos una cama de la mezcla de sal y azúcar, lo rellenamos y cubrimos totalmente con esta mezcla de sal y azúcar. Envolvemos con film transparente el taper y lo guardamos en la nevera con algo de peso encima(botella, brik…)

Lo dejamos así 4-5 días y cada día podemos retirarle el agua que va soltando. Pasado estos días lo sacamos de la nevera, lo lavamos con agua para quitarle la sal y lo secamos, lo fileteamos y listo para servir.

También lo podemos dejar más tiempo. No lo he dejado nunca más de 9 días pero no le ocurre nada al salmón. Cuando al cabo de los días no suelte agua, se saca del frigorífico y ya lo lavamos, secamos y fileteamos.

Una vez limpio lo mejor es congelarlo. El objeto de congelarlo es que así se puede cortar fácilmente en láminas finas.

Una vez fileteado se añade aceite de oliva hasta cubrir todos los filetes y líquido de ahumar. Lo mejor es ir probando hasta que este a vuestro gusto.

Aquí una foto sin filetear:

Aquí una foto ya fileteados:

Os dejo una foto del líquido de ahumar:

¿Alguien quiere?

Ideal como aperitivo muy sano y ¡delicioso!

Muchos besos.

6 comentarios en «SALMON AHUMADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *