FiestasRecetas Postres

CORTADILLOS DE CIDRA


Los cortadillos de cabello de ángel me encantan, pero no los he hecho nunca porque no tenía la receta, así que cuando di con ella me puse manos a la obra. La receta es de la web “De la vista al paladar” pero lo vi en el blog de María José “Así paso mis días“.
La receta:

Ingredientes:

Para la masa:

500 gr. de harina.

250 gr. de manteca.

125 gr. de azúcar glas.

60 gr. de agua.

Para el relleno:

200 gr. de cabello de ángel.

La ralladura de la piel de un limón.

1 cucharadita de canela en polvo.

Para cubrir los cortadillos: azúcar glas.

Preparación:

Dejamos la manteca a temperatura ambiente, y mezclamos la harina, el azúcar, la manteca y el agua, hacemos una bola, la partimos en dos mitades y estiramos la primera mitad formando un cuadrado de 20 cm. aproximadamente. En un bol, mezclamos el cabello de ángel, con la raspadura de limón y la canela, echamos por encima de la plancha de masa. La siguiente plancha también la estiramos formando otro cuadrado de 20 cm. y colocamos encima. Metemos en el horno previamente caliente a 150º durante una hora. Sacamos y echamos azúcar glas encima y una vez frío, cortamos en cuadrados, para conservar, mejor liarlo en papel de seda, dura unos cuantos días.(a mi me han durado 5 días y estaban perfectos)

¡Que ricos!
Me han salido dos bandejas como la de la foto de cortadillos de cidra y de sabor riquísimos.

Aunque su presentación de toda la vida es así cortadita en cuadritos, se me ocurre que se pueden hacer estos cortadillos en forma de tarta, sería una “tarta cortadillo” y es que ¡ainsss me gusta tanto los cortadillos! que no me importaría darle forma de tarta y regalarmela a mi misma por mi cumpleaños jejejeje… sería sencillo: usando un molde redondo de una tarta grande y aun así sobraría para hacer otra pues sale bastante cantidad…. ¡pues mejor aún! 2 tartas por el precio de una jejeje

Muchos besos y a cuidarse.

14 comentarios en «CORTADILLOS DE CIDRA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *