Pastas y Pizas

PAN DE PITA CASERO

Os dejo esta receta de pan de pita que vi a Alicia en su Recetario Canecosistas. Ella lo llama pan árabe. Seguro que mucho ya conoceis su página pero si hay alguien que aun no la haya descubierto, ¡visitadla ya! os encantará, seguro.

Me ha gustado mucho hacer estos panes de pita. Ya los he hecho varias veces y siempre sale bien. No es complicada, sino muy fácil y al hacerse en la sartén y no necesitar horno es ideal para cualquier cocina porque, por muy poco equipada que esté, siempre tendrá una vitro o un sitio para cocinar.

Sale muy esponjoso y muchísimo más bueno que los que se compran en el super.
Os pongo la receta tal como la he hecho porque Alicia hace sus recetas con la thermomix y como no tengo pues la hacemos al estilo tradicional.

Ingredientes:

-275 gr. de harina de fuerza,
– 1 cucharada de levadura seca o 10 gr. de fresca,
– 150 ml de agua tibia,
– 1 cucharadita de sal,
– 2 cucharaditas de aceite.

Preparación:

1º Disolver la levadura en el agua que calentaremos un poco para dejarla tibia, nunca caliente, pues matariamos la levadura.
2º Añadir la harina, la sal y el aceite, mezclar todo bien y amasar hasta que no se pegue a las manos. En unos minutos estará lista.
3º Hacemos una bola con la masa y la dejamos levar hasta que doble el tamaño (al cabo de la hora ya ha doblado su volumen).
4º Volvemos a amasar para desgasificar y luego dividimos la masa en 3-4 bolas de masa y cada bola la aplastamos y hacemos tortas de pan más o menos redondas.
5º Las dejamos reposar un minimo de 10-15 minutos tapadas y luego tal cual la pasamos a una sartén ó plancha a fuego medio y la hacemos dandoles vueltas con frecuencia hasta que veamos que esta hecha por fuera.

Ojo como bien indica canelona es importante al cocerlas en la sartén no poner el fuego fuerte pues quemariamos por fuera el pan y por dentro no le daría tiempo de hacerse y quedaría crudo por dentro y quemado por fuera.

Muchos besos.

9 comentarios en «PAN DE PITA CASERO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *