EntrantesVariosVerdura

ARROZ FRITO

 

Me encanta este arroz, delicioso y me gustaría que lo probaseis. Os aseguro que os va a sorprender. Es un plato súper socorrido y rico rico. Todo a su tiempo, pero tengo otra receta de arroz frito mucho más currada pero también muy rica. Ya la pondré. Esta receta la hacemos en casa hace muchos años y se la dieron a mi madre.
Este arroz frito es sencillo, con pocos ingredientes pero esta buenísisisimo jejejej ¡ah! se me olvidaba otra de sus virtudes: a los niños les encanta.
Ingredientes para 4 personas:
– 2 vasos de arroz vaporizado(el vaso es de 250 cc)
– 7 lonchas de bacón,
– 3 lonchas de jamón york,
– 2 cebollas,
– aceite,
– salsa de soja( 1 chorrito al gusto),
– sal.
Opcional: 1 huevo, col blanca o lechuga lavada y cortada en juliana.
Preparación:
Se hierve el arroz, luego cuando esté cocido se lava bajo el grifo para dejar el arroz suelto y se reserva.
Se fríe la cebolla rallada(ojo esto es importante para que se deshaga y los niños no la encuentren en el plato) en el aceite a fuego lento para que se poche y mientras cortamos a daditos el jamón york y el bacón y se agrega a la cebolla.
Añadir al refrito de cebolla y bacon el arroz y le doy unas vueltas para que tome sabor y por último la salsa de soja y remueve por espacio de unos 5 minutos para que todo coja sabor. Sazonar(ojo que la salsa de soja es salada) y servir en caliente.
VARIANTE: Hacer igual la receta pero si echamos col se echa cortada en juliana con el arroz y al final de la receta añado un huevo batido y remuevo unos minutos hasta que cuaje el huevo.

Besos

11 comentarios en «ARROZ FRITO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *