MeriendasRecetas PostresTartas

TARTA DE ALMENDRAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE

tarta de almendras con cobertura de chocolate

Esta tarta de almendras con cobertura de chocolate la vi en el blog “como aceite para chocolate” y me llamo mucho la atención, así que en cuanto he podido la he hecho.
Mi niña lleva varios días llamandome la atención sobre algo muy importante: es el cumpleaños de Rusa, una de sus muñecas preferidas, y ¡teníamos que hacerle una tarta de cumpleaños!. Siendo el asunto tan importante me falto tiempo para hacer este encargo.

Esta tarta esta buena pero no ha tenido todo el éxito que se merece en casa. Bueno para ser exactos en casa ha gustado a 2 de 4 que somos. Exactamente ha cautivado al 50% de la familia (sin contar a Rusa, a la que también le ha encantado). Como yo soy una de las que le ha gustado pues voy a publicarla, porque además como sobre gusto los colores cualquier plato que me resulte delicioso a otra persona no le gusta o al contrario.

Esta tarta tiene en casa una ventaja añadida: que como sólo nos gusta a dos cabemos a más jejejeje.

Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre
100 grs. de almendras molidas
100 grs. de mantequilla
80 grs. de azúcar
3 huevos
ralladura de piel naranja

para la cobertura

200 gr. de chocolate en tableta (yo sin leche)
200 ml de nata para montar
50 grs.de mantequilla.

Elaboración

Extender la masa y forrar con ella un molde, rectangular o redondo dependiendo de como compréis la masa, pinchamos el fondo y cubrimos bien con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se baje. Cocemos 5 min a 160º C, retiramos el papel y 5 min. más.

En un bol trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa y vamos añadiendo los huevos uno a uno, por último añadimos las almendras y la ralladura de naranja y mezclamos, vertemos esta mezcla sobre la masa y horneamos 30 min, 160º C

Para la cobertura calentamos la nata(podemos hacerlo en el microondas) y cuando empieza a hervir la retiramos del fuego y añadimos el choco y la mantequilla, lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos reposar unos minutos, cubrimos la tarta con dicha cobertura e introducimos una horita en la nevera para que se solidifique el chocolate.

Y ya tendríamos lista para servir nuestra tarta de almendras con cobertura de chocolate.

porción de tarta de almendras con cobertura de chocolate
NOTAS:

He hecho el doble de la cantidad para rellenar y si la vuelvo a hacer la tendré menos tiempo al horno para que quedara más jugosa aunque, así esta bien. Por último le echaría menos huevos porque entre la base de hojaldre y la crema de almendra hay como una delgadita capa de huevo como de que el relleno tiene demasiado huevo.

De cualquier forma, os digo que a mi me ha gustado mucho y que tiene un sabor muy curioso mezcla de tarta de santiago y un regusto a naranja y chocolate delicioso.

Muchos besos y si la hacéis ya me contáis, para mi, muy muy rica.

16 comentarios en «TARTA DE ALMENDRAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE»

  • Que pinta!! ya me puedes contar a mi también para comerla!!! que detalle tan especial para tu nena… hacer un pastel a la muñeca… besotes de la Vaca!!

    Respuesta
  • Felicidades a Rusa!!! Que suerte tiene ella de tener una dueña tan amorosa.

    Luce deliciosa la tarta y me encanto como la cubierta quedo con brillo.

    Un saludo 🙂

    Respuesta
  • Pues felicidades a Rusa! jeje. Tiene muy buena pinta, como de postre de restaurante! para mi el 50% es un porcentaje bastante razonable…un beso!

    Respuesta
  • Holaaaaa, pues a mi no me importaría haberla probado para formar parte de la estadística jajajajaj
    además con la princesa aí puesta parece que fuese andando por un suelo superencerado de un palacio de los que salen en las películas de disney verdad? ha queado preciosa!
    Oye otra cosa, que si quieres que te pille aquí el rodillo de enrejado no dudes en escribirme un correo y me lo dices, y yo te lo mando encantadísima! vale? y así hago de rey mago que me hace mucha ilusión jajajja, en serio eh? es que me sabe mal que lo buscases tanto y no lo hayas encontrado leñe! aunque está por alguna página de la red porque yo los vi, pero claro, lo mismo piden una pasta de gastos de envío y eso si que no!
    Un besooooo
    Un besoooo

    Respuesta
  • Que puntazo con lo de Rusa jejeje debería quedar contentísima con su tarta.Sobre la estadística yo tengo una máxima muy importante,si le gustó al 50% y el 25% era quien la hizo,a mi me sobra que le guste al menos a alguien más que a mí,porque el/la cociner@ a veces no es tan objetiv@ consigo mism@.Ha quedado muy para chuparse los dedos al acabar con ella jejeje

    Respuesta
  • Pues a mi seguro que si me gustaría, pues me encanta el hojaldre y el chocolate ni que decir tiene que me apasiona. Tomo nota de ella, para hacerla un día de estos. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Yo tambien me hago seguidora tuya para estar al día. Un saludo.

    Respuesta
  • Que pinta…..las tartas con almendras muy ricas y con esa cobertura el no va mas, deliciosa, besos

    Respuesta
  • Mari Carmen,hola guapa,
    Ya tienes aquí a otra fan :)) ¡Qué ricura de combinación con el hojaldre! ¡Hay que probarla! Gracias por compartirla y endulzarnos la despedida del finde 😉
    Besos y feliz semana,
    Marina

    Respuesta
  • Cualquiere excusa es buena para preparar una tarta y seguro que a tu niña, le gustó mucho.
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz semana

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *