Recetas PostresSin categoría

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA


¡Oh! me ha encantado. Las latitas de galletas Danesas de mantequilla me pierden y ¡esta es la receta! he dado en la diana a la primera. Estas galletas de mantequilla son de Kanela y Limón, pedazo de blog. Uno de mis preferidos. Si hiciera todas las recetas que tengo pendientes suyas me llevaría un par de semanas o tres.

En esta receta he tenido un gran despiste: Olvidé hacer la foto de la hermosa fuente de galletas que salió. Me deleité tanto comiéndolas que olvidé por completo las fotos…. estas las hice al día siguiente así que solo os dejo la de los distintos moldes y eso las que quedaron jejeje que algunas no quedo ni un triste ejemplar para el reportaje fotográfico….

Ingredientes:

– 340g de mantequilla
– 240g de azúcar
– 2 cucharadas de leche
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 1 huevo
– 1 cucharadita de levadura química
– 525g de harina

Preparación:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma sin más ayuda que la citada ya, temperatura ambiente.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, ponemos el azúcar. Comenzamos a batir…

He cronometrado el tiempo y he batido durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Para que nadie tenga problemas con la medida de la cuchara, he pesado los líquidos, siendo 20g de leche y 10g de vainilla (esta debe ser líquida). Seguimos batiendo…

Cuando la mezcla esté homogénea ( para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo) Añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle (esta acción nos llevará también poco tiempo) Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura (que también he pesado, =4g) Lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada…

Terminamos de integrar con una espátula y ya tenemos la masa lista…

Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR, no la untamos de mantequilla ni le ponemos papel ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, Pegamos un “tiro” contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema…

Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes…

Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.

Muchos besos. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Fue muy divertido y están requetebuenas.

Nota: Las he vuelto a hacer, conservándolas en un taper de plástico normal y he dejado un par de ellas para ver cuanto aguantan, me han sorprendido porque a los 25 días aun estaban buenas, con lo que no hay problemas porque nunca nos van a durar tanto jejejeje

[amazon_link asins=’B01HZSYLP4,B003E0U6AM,B01HYBD482′ template=’ProductCarousel’ store=’wwwdepostrese-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ed2fd17c-b750-11e7-b60e-a1dc3cc6bacf’]

17 comentarios en «GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA»

  • Hola Mari Carmen te han quedado divinas … me llevo una para el te … jejeje..un besito y feliz domingo

    Respuesta
  • Yo también ví el paso a paso de Kanela y limón. Te quedaron estupendas, igual que a ella. Yo también quiero hacerlas pero no tengo pistola ¿de qué marca es la tuya?????.

    Besitos

    Respuesta
  • Tengo yo una pistola de estas y nunca la he usado, viendo tus galletitas igual me animo.
    Te ha quedado geniales.

    Un saludo.

    Respuesta
  • Qué ganas de comprarme la pistola yo también!!! Quedan preciosas, Mari Carmen. Besitos!

    Respuesta
    • Hola, soy nueva viendo estas recetas, se ven exquisitas, cuando las haga mando mi comentario. Besos

      Respuesta
  • Hola Mª Carmen. Me alegro verte de nuevo, confío en que aunque tarde un poco no se espacie mucho el tiempo pero es que ahora dispongo de poco.
    Estas galletas tienen que estar muy ricas. Me hubiera encantado probarlas.
    Hasta otro día.
    Saludos

    Respuesta
  • Qué ganas tengo de comprar una pistola y hacer estas galletas, me encantan! son tan divertidas 😀
    Muchos besos ^^

    Respuesta
  • con razon no se me quedaban en la bandeja engrasada yo tengo esa pistola wilson
    gracias por la explicacion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *