Sin categoría

MINIBURGUERS

Seguro que mas de una vez os a pasado igual que a mi con la carne picada: guarde un kilo entero en el congelador y solo me hacían falta 300 grs. para hacer con nos macarrones, y ahora … ¿que hacía con el resto de carne que estaba todo hecho un pegote?!!! …pues nada, dejé que la carne se descongelara y preparé unas hamburguesas caseras en un plis plas.

La foto que os dejo, es de las miniburguer que prepare como aperitivo. Tuvieron mucho éxito y con la masa sobrante preparé hamburguesas ya de un tamaño normal, pero estas, así pequeñitas, eran más coquetonas jejeje.

Ingredientes para las hamburguesas:

500 grs. Carne picada (cerdo, pollo o ternera)
2 cucharadas grandes de pan rallado
1 pizca de perejil
1 pizca de sal
1 pizca de comino molido
1 pizca de pimienta
1-2 ajo picadito
1 cebollita picadita
1 huevo (opcional)
1 chorrito de aceite

Ingredientes para servir las hamburguesas:

Pan de hamburguesas, o pan de molde
Lonchas de queso para fundir
Tomáte
Pepinillo
Lechuga
Mayonesa
Kepchup
Mostaza
Cebolla
… lo que mas os guste

Preparación:

Echamos todos los ingredientes de la hamburguesa en un bol, mezclamos y amasamos bien, hasta hacer una masa homogenea, (si no se quiere echar huevo hay que ir echando poco a poco el pan rallado e ir comprobando la textura)

Lo dejamos en reposo unos minutos y hacemos bolas del tamaño de una pelota de ping pong. (Podemos hacerlas de diferentes tamaños según la persona que vaya a comerselas).

Luego las aplastamos para dar forma de la hamburguesa y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, o en una plancha con grill.

Estas Mini Burguers las preparé y no tenía en casa pan especial para hamburguesas, por lo que improvisé un poco:

Con un vaso de cristal bocabajo, corté unas rebanadas de pan de molde, con la misma forma recorté las hamburguesas antes de cocinarlas y el queso en lonchas, tosté un poco el pan en la sartén, y les eche unas pepitas de sésamo por encima.

Muchos Besos.

14 comentarios en «MINIBURGUERS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *