Sin categoría

FRESAS CON LIMÓN

Gracias al blog de Marisa “Recetas de andar por casa” he descubierto otra forma riquísima de tomar fresas: con zumo de limón.
La receta es sencilla y el resultado sorprendente.
Os transcribo su receta:
“-1/2 kg de fresón
-cinco cucharadas soperas de azúcar
-el zumo de dos limones

PREPARACIÓN
No se pueden llamar fresas a estos fresones de gran tamaño que nos venden en las grandes ciudades. Ya me gustaría a mi tomar fresas de verdad como las de Moly pero que le vamos a hacer. Como vereis, ninguna complicación ni nada del otro mundo, pero os enseño como más me gusta prepararla, aunque también con zumo de naranja, pero así en limón es que me pirrian.
Lo primero lavar bien el fresón en el escurridor y quitar con el cuchillo la parte de la hojita.

Trocearlos a lo largo pues suelen ser grandísimos. Poner en un bol hondito y poner el zumo de dos limones. A continuación el azúcar. Igual pensais que es una barbaridad pero hay que tener en cuenta la gran acidez de los limones. Lo ideal es prepararlo por la mañana lo primero, y moverlo de vez en cuando. A las dos horas observaremos la gran cantidad de juguito que han soltado las fresas, que al juntarse con el limón le confiere un gusto exquisito. Espero que os guste.”

Yo no había comido las fresas o los fresones así nunca y me ha encantado.
Besos, muy muy grandes, como fresones, jjejeej

13 comentarios en «FRESAS CON LIMÓN»

  • Yo las como con zumo de naranja, pero con limon no se me ocurrio, habra que probar, un besito

    Respuesta
  • Pues mira que yo las preparo de muchas maneras pero con zumo de limón nunca se me habría ocurrido. Tendré que probar, se ven muy apetecibles
    besos
    pamen

    Respuesta
  • Yo preparo las fresas de mil y una maneras, pero con zumo de limón…. no he probado nunca, así que es una buena idea para las próximas….

    Besitos,

    Respuesta
  • Holaaaaa, jajajajj te han quedado con un aspecto riquísimo!!
    Fijate que pensé no ponerla en el blog porque pensé que era tan sencillo que lo sabría todo el mundo, pero me sorprendo gratamente al comprobar que no solo no se conoce por ahí, sino que gusta mucho. Cuanto me alegro!!!
    un besoooo!!!

    Respuesta
  • Se las ví a ella en su blog y ahora veo las tuyas y te digo lo mismo, con limòn es como suelo tomarlas aunque para mi sola que a los demás son más fisnos y dales nata, o yogur, o azúcar o zumito pero de naranja,
    Con el limón están divinas, buen postre si señora.

    un besote 🙂

    Respuesta
  • Pues no se me ocurrió hacerlas así. Tendremos que probarlas.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Besosss

    Respuesta
  • No las he probado nunca con el zumo de limon, pero aunque sea con unas poquitas si que las hare a ver que tal.

    besos.

    Respuesta
  • Hola wapa, pasaba para decirte que ya probamos tu receta de freson y nos ha encantado y cogen un colorcito, que vaya presentación
    Un exito y ya nos hemos comido dos cajas de 2 kilos cada una así y es que de esta manera se comen más de la cuenta. Gracias por compartirla
    Un besote
    pamen

    Respuesta
  • Con naranjas las tomo mucho, pero ya ves que con limón nunca las he probado. Ya se me hace la boca agua tan solo pensar la mezcla de acidez que resulta.

    Besos,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *