Sin categoría

LACTONESA


La mayonesa se puede hacer sin huevo, sustituyendolos por leche, se denomina entonces lactonesa. Normalmente la hago más en verano, pero me quedé sin mayonesa para el sandwich vegetal y pensé hacerla mejor que la mayonesa. Esta receta la ví hace ya bastantes años en canal cocina. Es ideal para el verano, ya que al no llevar huevos no podemos coger la salmonelosis. Eso si hay que respetar escrupulosamente las proporciones: una parte de leche por cada tres de aceite. Si no, no cuaja ni en broma.
INGREDIENTES:
– 1 parte de leche,- 3 partes de aceite,
-vinagre,
– sal.

guarnición: mostaza, limón, vinagre, alcaparras, pimiento morrón, curry….

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora echo la leche, unas gotitas de vinagre de jerez y sal. Meto la batidora y no la muevo del suelo del vaso de la batidora(este es el truco para que la mayonesa no se corte). Voy añadiendo poco a poco aceite y batiendo con cuidado dando corriente a la batidora e interrumpiendo el batido alternativamente para que no se corte.
Nada impide aliñar las mahonesas, añadiendo al final alcaparras picadas, o trocitos de pimiento morrón, o un poquito de curry, o rabanitos rallados, o mostaza… Así se consiguen montones de salsas estupendas para fondues, por ejemplo.

Esta de la foto lleva solo sal y vinagre.

Muy bueno.
Muchos besos, que tengais un muy buen dia !!!!!!

4 comentarios en «LACTONESA»

  • Que pena, esta no es acta para mi, yo soy intolerante a la lactosa, asi que seguire con mi mahonesa de siempre, pero reconozco que es una buena opcion, un besito

    Respuesta
  • Pués mira yo la hago con aceite, leche y sal,.. lo que pasa es que le añado un par de dientes de ajo, y hago un alioli sin huevo ( guiño ) que me encanta para untar con el pan , o con papas fritas,…también para setas empanadas.

    besitos bego

    Respuesta
  • Jo, que buena idea Bego lo probaré la próxima vez que lo haga.
    Vaya mamen, una pena porque tiene un saborcito muy delicado.

    Respuesta
  • Pues mira nunca he probado a hacerla, pero no cabe duda de que es una gran idea. Me pillo la recetina que a mi luego me da el punto y me meto en la cocina.

    BESINES 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *