Recetas PostresTartas

TIRAMISU EXPRES

 

Me lo he pasado estupendamente haciendo este tiramisú expres. Esta receta es muy buena y la crema de queso es genial aunque siempre este más buena la hecha con mascarpone. Además la receta se hace en un momento, es realmente expres. La he hecho ya varias veces unas en un molde grande y otras en vasitos individuales como indica la receta. Tiene muchas ventajas además de su rapidez no necesita horno es muy sencilla de preparar… no le veo un inconveniente. Es una receta redonda para hacer en verano.

La receta es de este blog y la trascribo tal cual pues también esta muy clara y bien explicada y luego pondré mi versión de esta receta para niños.

Sin más historias la receta del tiramisú:

BIZCOCHO:

En esta ocasión podemos decir que se trata de un tiramisú de reciclaje ya que en lugar de usar un bizcocho opte por unas magdalenas ya que no lo hice en tarta si no que puse vasitos individuales tipo postre mas cómodo para diario pero podemos usar lo que mas nos apetezca como bizcochos de soletilla o cualquier otro bizcocho que tengáis de sobra por la despensa.

PARA EL RELLENO:

– 120gr de azúcar glas, – 250gr de queso quart, – 1 terrina de philadelfia de las pequeñas(200gr).

Poner el azúcar en el vaso y mezclar con los quesos, con las varillas de la batidora hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:

– 1 vaso de agua, – 1 cucharada de las grandes de nescafé, – 3 cucharadas de postre de azúcar, – 1 cucharada de las grandes de gresi.

MONTAR LOS VASITOS:

Colocar la primera base de bizcocho , (yo puse una magdalena aplastada para que quedase compacta) empaparlo con la mezcla del café, (es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la crema, tapar con otra magdalena igualmente aplastada, empaparla de café, y añadir encima mas crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en polvo en el momento de servir.

Bueno hasta aquí la receta del tiramisú expres, que es divina pero que como lleva café no quería darsela a mis niños e hice una versión infantil de la que dejo estas fotos:

 

La versión infantil:

En la versión para niños el bizcocho lo mojo en leche con colacao y luego echo la crema de queso y cubro con caramelo líquido o sirope de fresa, ambas combinan divinamente con la crema de queso.

También podríamos chocolate rallado con al tiramisu normal o cualquier otra cosa… ¡la imaginación al poder!

Espero disfruteis bien estas mini vacaciones o maxipuente y si llueve… ¿ qué importa?

6 comentarios en «TIRAMISU EXPRES»

  • te quedo muy bien,pasare con tu permiso con mas tiempo a ver tu blog.un saludiño.

    Respuesta
  • Mari Carmen me encanta como te ha quedado el tiramisu. Creo que probaré a prepararlo para uno de estos días que se avecinan.
    Y por cierto, lo que he curioseado de tu blog me ha gustado mucho,así que volveré otro día con más tiempito, de momento ya me añado a tus seguidores que asi no te pierdo la pista 😉

    Un besote muas

    Respuesta
  • Hola,M.Carmen, te vi agregada en mis seguidores y me puse a curiosear en tu blog, y la verdad es que me gusta, asi que no te perdere de vista,gracias `por seguirme, es un lujo tener tantos amigos que te visitan, y te dejan mensajes, un abrazo, nos seguiremos viendo. Mamen

    Respuesta
  • Hola Mari Carmen!!! Te he visto en mi blog y me ha encantado conocerte. Tienes unos postres de morirseeee!!! Especialmente este tiramisú expres, nunca lo he hecho, cualquier día vengo a por la receta. Gracias y un besooo!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *