Recetas PostresTartas

TARTA DELICIOSA DE CREMA PASTELERA Y NATA CON ALMENDRAS

¡Bien!, en casa estamos de cumpleaños y aprovecho para dar rienda suelta a mi cabecita repostera con esta Tarta deliciosa de crema pastelera y nata con almendras . Me gusta mezclar ideas y hacer las cosas según mi gusto.
Viendo recetas a ver por cual me decidia se me antojo esta que es un mix de muchas que he visto en busca de ¡¡¡¡la tarta perfecta!!!! jeje je, si es que…..

3 bizcocho finitos hechos con la receta de bizcocho de brazo gitano (ó versión rápida 1 bizcocho de los que se compran que estan cortados en 3 discos),

1 litro de crema pastelera

 1 sobre o 6 hojas de gelatina neutra,
– almíbar ligero hecho con: 1 taza de agua y 1 taza de azúcar,

 1 sobre de almendras laminadas

 ½ litro de nata montada azucarada.

La idea es hacer la tarta en un molde desmontable.

Tener tres planchas de bizcocho y rellenarlas de crema pastelera y luego cubrir la tarta de nata montada y sobre esta añadir las almendras laminadas.

El paso a paso:

1º Hacer el bizcocho(o opción rápida comprarlo ya hecho).Si lo hacemos cortamos cada disco del diametro que deseemos, y así tendremos 3 discos iguales. Tal como se ve en las fotos:

2º Hacer un almíbar con el agua y el azúcar y en cuanto empiece a hervir y se haya mezclado todo retirar y echar distribuyendo el líquido entre los tres discos de bizcocho. Como en la foto:

3º Hacer la crema pastelera y cuando esté hirviendo añadirle un cuarto de vaso de leche calentada con el sobre de gelatina en el microondas, cuidando bien de que no nos dejemos gelatina en el plato.

4º Poner un disco como base en el molde desmontable de tarta verter la mitad de la crema pastelera. Cubrir con otro disco y echar la otra mitad de la crema pastelera. Por último cubrir con el último disco de bizcocho y dejar en la nevera 3-4 horas para que enfríe y cuaje todo.

5º Tostar en el grill del horno las almendras laminadas. Vigilar porque se tuestan rápido. Dejar enfriar.

6º Una vez frío desmoldar la tarta y decorarla con la nata montada y sobre esta echar las almendras distribuyéndola para toda la superficie de la tarta. Aquí una foto de la tarta desmoldada y lista para decorar y otra foto del corte por dentro:


Nota: el molde que he usado es de 24 cm.

Consejo: lo más recomendable es hacer el día antes el bizcocho y así no tendremos mucho trabajo de golpe.


 

Un comentario en «TARTA DELICIOSA DE CREMA PASTELERA Y NATA CON ALMENDRAS»

  • Hola Maricarmen…creo que me quedo con un trocico de esta tarta….aunque todo lo que haces esta riquisiiiimmmoooooooo¡¡¡¡
    y tu blog me parece muy calido y hecho con mucho amor.
    besos¡¡¡¡

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *