Verdura

ESPINACAS CON GARBANZOS

Me encantan las espinacas con garbanzos y ya llego el momento de dejaros mi receta  porque este tipo de plato cada uno lo hace de una manera y le da su toque personal

Las espinacas con garbanzos son un plato muy sano y equilibrado y me ayuda a mantener una dieta adecuada en mi familia, pues las legumbres se pueden comer hasta 3 o 4 veces a la semana y las verduras como la espinaca se pueden comer a diario.

 

INGREDIENTES:

  • 1 kg. de espinacas frescas o congeladas,
  • 1 bote de garbanzos cocidos o 200 gr. de garbanzos,
  • 3 dientes de ajo,
  • 2 cucharas aproximadamente de pimiento molido,
  • agua,
  • ¼ de vaso aprox. de aceite de oliva virgen extra (unas 10-12 cucharadas de aceite)
  • 1/2 guindilla o cayena, (si no te gusta el picante no lo eches)
  • 1-2 cucharaditas de comino, según gustos,
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida,
  • sal.

PREPARACIÓN:

La noche antes de hacer este plato hay que poner en remojo los garbanzos y el día en que hagamos este receta cocerlos hasta que estén blandos. Prescindir de este paso si usamos un bote de garbanzos cocidos.

Si las espinacas son frescas la primera operación que debemos realizar para este plato es limpiar bien las espinacas y ponerlas a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas.

Si los garbanzos son de bote (cocidos) no hace falta, pero si son esponjados de la noche anterior también se ponen a hervir con las espinacas (colocando las espinacas encima y los garbanzos abajo en una olla con agua).

Si no estamos en temporada de espinacas y solo las hay congeladas, sigue las instrucciones del paquete de espinacas para cocerlas.

Aparte, en un perol se calienta el aceite y se echan los ajos picados, cuando veamos que ya están medio fritos, no deben nunca tostarse porque así amargan, se baja el fuego para que no se quemen las especias y se añaden las demás especias: la guindilla, la pimienta, el comino y el pimiento molido. 

Apartamos del fuego para que no se quemen o simplemente lo bajamos mínimo y así lo dejamos sobre 1 minuto aproximadamente.

Ponemos de nuevo el perol al fuego y se echan las espinacas y los garbanzos, que una vez cocidos lo hemos sacado de la olla sin escurrirlos en exceso del agua.

Se dejan guisar las espinacas a fuego medio removiendo de vez en cuanto hasta que se evapore el agua. Añadir la sal al gusto, remover y servir.

Un plato delicioso y muy sano.

También te puede interesar:

Besitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *