Varios

LOS POSTRES HELADOS DE LA MENORQUINA

El dulce estrella ahora que llega el buen tiempo y el calor son ¡los helados! Me encantan. Para mí no hay nada mejor, los adoro y acompañados de nata montada, sirope y topings varios son un delirio….

Para el verano nada mejor que los helados para hacernos más felices y refrescarnos de estos calores, es casi una técnica de supervivencia.

Pero ¿cuál es su origen? Está claro que el origen de los helados es muy antiguo. Hay quienes sostienen que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”. Ellos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Parece que Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparen esta bebida helada.
Otros con igual convicción, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.
Lo cierto es que los conocían y disfrutaban, los chinos, turcos, árabes y romanos.
Otro antecedente interesante es que en la corte de Alejandro Magno, se enterraban ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel, en la nieve, para conservarlas mejor y se servían heladas.
En el siglo XVII el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Procopio, abrió en París el “Café Procope”, donde además de café se servían helados y así se popularizó.

Los helados son simplemente deliciosos y aunque tengo varias recetas de helados publicadas, como el helado de baileys, el helado de piña, o el helado de chocolate blanco entre otros, … estos son para consumo en nuestros hogares pero en verano es salir a la calle o quedar con amigos o familia y terminar en una heladería…. Además de que en casa comemos tanto helado que tendría que estar todos los días liada en la cocina. ¡No! es demasiado trabajo. Es importante tener una marca de confianza y los productos helados de la Menorquina son la elección perfecta para darle un toque exquisito y refrescante en toda ocasión.

Cualquier ocasión es buena para celebrar con helados, y sobre todo en verano, cuando aprieta el calor. Una servidora siempre está dispuesta para zamparse un helado o varios y si son en buena compañía mejor que mejor.

La firma “La Menorquina” son unos artesanos heladeros de Menorca, que llevan una andadura de más de 75 años, en su experiencia y saber hacer. Nos ofrecen una variada gama de productos, ya que además helados y sorbetes, tienen postres helados, tartas, pastelería individual, caprichos…

Que ganas tenía de que llegará el verano que para mí es sol, buen tiempo, helados, tiempo libre y de amistad.

Si eres de la que te preocupas por la báscula, puedes decantarte por los sorbetes, muy refrescantes y menos calóricos, los helados sin azúcar o directamente aplicarte la máxima de “¡Eah! Y ahora que me quiten lo bailao!”, porque tampoco hay que dramatizar, que por comernos un helado no pasa nada, son perfectamente compatibles con una dieta variada y sobre todo si hacemos algo de ejercicio regularmente.

 

Besitos muy muy fresquitos, heladitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *