Varios

BATIDORAS DE VASO

Tener una buena batidora en la cocina es fundamental, ya sean batidoras de vaso o de brazo.

La batidora para mi es algo básico en la cocina. Hay muchas recetas en las que necesitamos de su ayuda e incluso otras en las que se hacen solo con la batidora tales como cremas, batidos, masas varias (de crepes, filloas, masa de churros,….) pero hay muchísimas más.

Las batidoras pueden ser de vaso o de brazo, aunque tengo las dos la que más uso es sin duda la batidora de vaso que aparte de quedar muy chula en la encimera, es más práctica porque tiene tapadera y al echar todos los ingredientes en el vaso y poner la tapa no nos salpicamos.

Si tienes intención de adquirir una buena batidora licuadora esta web ofrece una buena información de las más vendidas y ofrece buenos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar.   

Ahora y de cara al verano, especialmente, utilizamos la batidora un poco más si cabe, haciendo batidos, los sanos y deliciosos smoothies de fruta y verdura que ahora están tan de moda. También tenemos la opción de los licuados. Si sois más de licuadoras, la licuadora Moulinex, en cualquiera de sus modelos hará de nuestros batidos y licuados una delicia.

De verdad, que la batidora es tan necesaria que sin ella muchas recetas no podrían hacerse. Como ya os decía antes, estas son algunas recetas en las que es imprescindible una buena batidora:

Recetas para hacer con la batidora de vaso

– En general para todas las sopas frías como por ejemplo el salmorejo, la sopa de sandía, el salmorejo de espárragos, etc.

– En la elaboración de helados, sorbetes, batidos… helado de piña fácil, sorbete de limón, batido de fresas,… mermeladas, salsas, etc.

– puré de patatas y brócolis, y en general en cualquier crema o puré. En esta categoría podríamos incluir el humus de garbanzos,  baba ghanoush, crema de fuet, etc

– licor de chocolate, baileys casero, licor de crema catalana casera y general muchísimos licores caseros.

– Infinidad de tartas en la que todos los ingredientes van batidos y luego o bien se hornean o bien van en frío y cuajan con gelatina o cuajada, como la tarta de limón con merengue, la tarta de queso y galletas oreo, tarta de arroz con leche, tarta fácil de zanahoria y coco, la tarta de trufa y crema de cerezas, la tarta de queso marcarpone, el pastel de queso con melocotones, la tarta de queso y chocolate, etc y por supuesto  la mayoría de pasteles de manzana que hago y que son mi debilidad: Tarta de manzana con flan, pastel de manzana, ainsss

– En general para cualquier paté casero.

– Salsas caseras tanto frías: mayonesa, salsa alioli, lactonesa, etc, como calientes: salsa para carne, etc.

La batidora también nos ayuda a picar los frutos secos, hacer azúcar glas, hacer pan rallado…. etc.

Y así podría seguir porque las batidoras realmente son protagonistas de muchas muchas recetas.

Muchos besitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *