LOS ROBOT DE COCINA

Llevo tiempo planteándome adquirir un robot de cocina.

Los electrodomésticos en la cocina han ido perfeccionándose y si miramos un par de décadas atrás la mayoría de las cocinas estaban equipadas con cafeteras, tostadora, batidoras y olla a presión básicamente. En la actualidad, la tecnología ha llegado también a las cocinas en forma de robots de cocina y podríamos definirlos como electrodomésticos, que realizan variedad de funciones: picar, rallar, cocer al vapor, exprimir, amasar, etc y algunos modelos cocinan simplemente añadiendo los ingredientes y seleccionando un programa o tipo de plato. Algunos también pueden programarse a la hora que queramos tener lista nuestra comida.

El denominador común es que nos facilitan la vida, nos ayudan en la diaria tarea de cocinar, haciendo que sea mucho rápido, fácil y cómodo.

Como aportan tantas ventajas, cada vez están más extendidos y su uso es cada vez más común. Todos conocemos a varias personas que pueden hablarnos de las habilidades que tienen el aparato que han comprado pero ¿cómo saber cual nos conviene más?

Es difícil elegir entre tantos modelos, porque todo depende de encontrar el que mejor responda a nuestras necesidades.

Si estás pensando en comprar un robot de cocina te dejo este enlace muy interesante donde podréis ver opinión y precio de robot de cocina. Tienen muchos modelos, es una guía de compra y precios varios, adaptados a las distintas necesidades.

Esta web, ExpertCook analiza  productos de cocina para ofrecer la mejor opinión y el mejor precio posible, realmente muy útil a la hora de decidirnos sobre cual elegir.

En cualquier receta que hagamos, por ejemplo, la última que hice: las coliflores con bechamel de jamón,

en lugar de cocer las coliflores por un lado, hacer la bechamel por otro y luego gratinar al horno, en un robot se hace todo en el mismo robot, habría ahorrado tiempo y sería mucho más fácil, ya que en los robots las cremas y en este caso la bechamel, se hacen echando los ingredientes y listo, nada de andar removiendo sin parar para que no se pegue.

En fin como ya os digo, incluso estando acostumbrados a esta tarea cada vez me seduce más la idea de un robot de cocina que me facilite y ayude en la cocina.

Muchos besos.

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.