Varios

POSTRES TIPICOS PARA DESPUES DE COMER SUSHI Y OTROS NO TAN TIPICOS

El Sushi es un plato de origen japonés basado en arroz que se acompaña en general con: sésamo, salmón o trucha, dependiendo de los gustos puede estar crudo o cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos.

​ Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Aqui te sugerimos cuales serian los POSTRES TIPICOS PARA DESPUES DE COMER SUSHI y otros que quizás no sean tan conocidos. ​

Hay sushi para todos los gustos, normalmente son de arroz con pescado o marisco pero también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa).

Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. En la actualidad hay hasta sushi vegetariano y se decanta como una opción de comida saludable y ligera y que bien podemos preparar en casa. Aquí os dejo un enlace con muchas y buenas recetas de sushi.

Para hacer sushi necesitamos una serie de utensilios entre los más básicos podemos mencionar los cuchillos para sushi, la esterilla de bambú para hacer sushi, el wok… Aquí os dejo un enlace donde tenéis  muy buenos consejos sobre los utensilios para sushi, necesarios si queréis triunfar a la hora de hacer sushi y ser sacados en hombros por vuestros invitados.

Existen muchas clases de  sushi, tantas como la imaginación del cocinero. La más popular es aquella en la que el arroz y demás ingredientes van envueltos en alga nori: El alga queda por fuera, se enrollan y se cortan en ocho trozos. Son los maki sushi.

El nigiri sushi o nigirizushi, es el más popular en Japón, es arroz prensado, y sobre este una lámina fina de pescado o marisco.

 

Los uramakis, cuyo nombre viene del prefijo Ara que significa al revés son makis o rolls enrollados del revés, es decir dejando por fuera el arroz y no el alga nori.

Otro clase muy popular también son los Temaki Sushi, sobre una base rectangular de alga nori se le da forma de cucurucho.

No debemos confundir el sushi con el sashimi que es pescado fileteado y no lleva arroz.

El sushi, al igual que el pollo, está permitido comerlo con las manos y no tienes que ser un experto en los palillos, lo cual es perfecto para tantos patosos de los palillos como habemos por el mundo.

Sin embargo, entre los usos y costumbres japonesa es importante como te introduces el sushi en la boca. Y debes hacerlo con el arroz hacia arriba, tocando el paladar, y el pescado hacia abajo, en contacto con la lengua. De lo contrario, puede parecer que estas comiendo a disgusto sin querer saborear, y puedes ofender al anfitrión.

También es importante seguir un orden para comer. No empieces a comer sushi a lo loco. Idealmente, debes empezar por el pez que tenga un sabor más ligero, y acabar con los sabores más fuertes. Degusta primero los de color blanco y luego los rosados y rojos. Esa misteriosa pieza con tortilla, es para los postres. 

Como postre ideal después de una comida a base de sushi son los postres ligeros a base de fruta, tipo macedonia o sorbete u otros tipo suflé o mouse. Os dejo el enlace a estas deliciosas recetas:

sorbete de limón,

macedonia de frutas con yogurt

Lo mejor será un sorbete de limón, que además de la sensación de frescura que dan  te limpiará el paladar y eliminarán el rastro de sabor a pescado o mariscos.

El sorbete  se diferencia del helado por no contener materias grasas ni huevos en su composición, lo que hace que resulte más fresco, menos firme y más ligero.

Claro, que después de darte un homenaje de sushi, bien puedes rematar dándote una alegría con otra famosa elaboración culinaria del país del Sol naciente: el famoso Dorayaki de chocolate. Ideal  y todo muy japonés.

Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *