¿CÓMO ELEGIR TU MICROONDAS?

El horno microondas es un electrodoméstico muy útil y casi imprescindible por sus muchas ventajas, pues no solo sirven para ahorrar tiempo y energía sino que además de descongelar y calentar, cocina los alimentos, normalmente más rápido y ensucia mucho menos que cocinados al modo tradicional.

Su rapidez y versatilidad lo han consagrado como un incondicional en muchos hogares. Personalmente me encanta este electrodoméstico que me resulta casi mágico, que nos hace la vida más cómoda y que uso mucho en mí día a día y en mi gran afición a la cocina en general.

A la hora de elegir un microondas hay tantísima variedad que uno puede sentirse un poco abrumado por tanta oferta y tan variada, pero ¿cuál elegir? Sin dudas el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo ideal sería tomarnos un poco de tiempo para ver los distintos modelos, qué nos pueden ofrecer y cual se adapta mejor a lo que estamos buscando.

Lo primero sería determinar qué uso se va a hacer del microondas. No es lo mismo usarlo solo para calentar el café por las mañanas, para lo que necesitaríamos el modelo más básico que comprarlo con la intención de usarlo en plan cocinillas.

Si lo quieres sólo para calentar y descongelar,  busca un microondas básico y si lo quieres para cocinar platos o usarlo para la repostería, lo más recomendable es un microondas de convección. Los hornos con convección reparten el calor de forma uniforme gracias a sus ventiladores internos, es decir, en cada rincón del microondas habrá exactamente la misma temperatura, y esto hace que los alimentos queden perfectamente cocinados y jugosos.

Así tendría que plantearnos si lo queremos con o sin grill. El grill es una resistencia eléctrica ubicada en el techo de la cavidad del microondas y su función es emitir un calor seco, que logre el dorado que buscamos en la comida, pero ya os digo que dependerá del uso que vayamos a darle.

Por otro lado, el tamaño del microondas, es otra característica a tener en cuenta. Dependerá del uso y del número de miembros de la familia. La capacidad se mide en litros y oscilan entre 17 y 35 litros. En los mayores podemos cocinar sin problemas un lomo a la sal, un pollo, pizas,…. y en los de menor tamaño esta posibilidad se reduce normalmente a descongelar y calentar.

Otro aspecto a tener en cuenta sería la potencia y la eficiencia energética. De la potencia que tenga dependerá el gasto de luz, aunque si la potencia es mayor se reduce el tiempo de cocinado. También tenemos que ver la eficiencia energética. El consumo se indica en la etiqueta energética, obligatoria con arreglo a la normativa de la Unión Europea. Los microondas con la etiqueta normativa A son más caros pero compensan a largo plazo ya que el consumo dependerá de la potencia y de la eficiencia energética.

Puedes ver modelos en Servibar, donde encontrarás una variada y extensa gama con los mejores modelos del mercado, además de un gran catálogo de maquinaria de hostelería.

Cuando lo tengas ya podrás ponerte manos a la obra con cualquiera receta. Te dejo algunas sugerencias:

cestitas de queso.

tortilla de patatas.

merengue de caramelo

bizcocho de nata

tarta de chocolate.

 

Muchos besos ¡disfruta!

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 1]

Recetas Relacionadas

Deja un comentario