BizcochosMeriendasRecetas Postres

BIZCOCHO DE CREMA II

Este bizcocho de crema me encanta, ya lo tengo publicado hace cinco o seis años en esta entrada, pero quería volver a ponerlo, y dejaros la foto del corte e intentar convenceros para que la hagáis. esta ¡ummmm que rico!

Ingredientes:

– masa de bizcocho de tu elección,

– crema pastelera (la cantidad al gusto pero a mí me gusta con mucha crema, yo le echo 3/4 litro de crema)




Preparación:


Se hace un bizcocho (hacer el que más os guste) luego volcarlo en el molde elegido y sobre este se echa la crema, sin miedo ni reparo como si echáramos más masa de bizcocho.

Meter al horno, depende del bizcocho pero lo normal es a temperatura media (unos 180 grados) unos 30 minutos usando un molde de silicona y 40 si es de los normales.
Cuando el bizcocho salga echo la crema sale como incrustada dentro del bizcocho.

Ah!! esto es importante: dejarlo el tiempo que os indique la receta del bizcocho que elijáis porque como tiene crema si pinchamos el bizcocho a ver si está hecho nunca va a salir limpio el cuchillo pues la crema nunca va a cuajar, solo a esperar.

La primera vez que lo hice el bizcocho quedo demasiado hecho porque al terminar el tiempo que debía llevar lo probaba y la aguja salía pringada como si no hubiera cuajado y lo deje más tiempo hasta que caí en la cuenta de que era por la crema.

También podéis hacerlo en formato magdalenas o cupcakes:

Se hace igual que en un molde grande sino que aquí echamos en moldes de magdalenas un poco de masa de bizcocho y un poco de crema cuidando de no llenar el molde más allá de las 3/4 partes.  Se hornean con el horno ya precalentado en 12-14 minutos a 180-200ºC aproximadamente, según el horno.

Estas magdalenas estan muy buenas, pero a mi me gusta más en formato graaande:

VARIACIONES: Podéis hacer la crema de chocolate, de crema tostada, de praliné, de café…. y luego si queréis que os quede la crema arriba solamente podéis meter el bizcocho solo y cuando este medio hecho volcar la crema y terminar de hacerlo.

¿Queréis un trocito?

Os dejo el enlace a varios bizcochos para que elijáis el que más os guste para preparar esta deliciosa receta:

bizcocho de yogurt,

bizcocho cuatro cuartos,

bizcocho de espuma para tartas,

bizcocho de nata,

bizcocho de coco,

bizcocho de chocolate.

¡Que rico! no dejéis de probarlo.

Besos

13 comentarios en «BIZCOCHO DE CREMA II»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *