Recetas PostresTartas

PASTEL DE QUESO JAPONÉS CON SÓLO 3 INGREDIENTES

Este pastel de queso japonés con sólo 3 ingredientes es súper famoso, lo he visto infinidad de veces y he decidido que lo tenía que probar sí o sí. Lo recomiendan en numerosos sitios y hablan maravillas de él así que no tuve más remedio que hacerlo. ¿Mi experiencia? Me ha gustado, en casa a gustado a todo el mundo y es un híbrido entre un pastel de queso y un soufflé con sabor a chocolate blanco. Además como no lleva azúcar no está muy dulce, tiene el dulzor justo y se come sin darte cuenta. También lo hemos probado rociándolo con siropes varios y con todos combina perfectamente. Ainsss ya no queda nada, ha caído en un visto y no visto y es que estaba tan rico….

Animaros a hacerlo, es muy fácil, sólo lleva 3 ingredientes y el resultado sorprende. Tras este éxito me he antojado del bizcocho japonés o kasutera, pero lo planeo a largo plazo: eso será ya cuando pase el calor del verano.

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos,
  • 120 gr. de queso crema,
  • 120 gr. de chocolate blanco.

(Como he visto que iba a resultar muy poco he doblado las cantidades de los ingredientes)

Preparación:

Lo primero es encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras preparamos el pastel.

Separar las yemas de las claras.

Las montamos a punto de nieve y reservamos.

Sin necesidad de lavar las varillas de la batidora mezclamos el queso crema con las yemas de huevo hasta que esté bien integrados y reservamos.

Ponemos el chocolate blanco para postres en un cazo al baño maría y lo fundimos o también podemos fundirlo en el microondas.

Una vez tengamos el chocolate fundido mezclamos con las claras montadas a punto de nieve. Batimos hasta que estén bien ligados.

 Ahora tenemos dos mezclas la del queso y las yemas y las de las claras y el chocolate.  Lo unimos todo con suavidad, mezclando con movimientos envolventes para evitar que la mezcla final pierda volumen, hasta que esté todo integrado.

En esta ocasión, he utilizado un molde de silicona de plumcake de 22 cm. de largo. Vertemos la mezcla en el molde elegido (uno de plumcake es perfecto) y este molde lo ponemos en el horno al baño maría, dentro de otro en el que habrá agua ya caliente, unos dos o tres dedos.

El horneado del pastel se hace a distintas temperaturas: 1º horneamos 15 minutos a 170º C.
Pasados los 15 minutos, bajamos la temperatura a 160º C y dejamos otros 15 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos otros 15 minutos ya con el horno apagado.

Dejar enfriar en el molde antes de desmoldar, para evitar que se nos rompa.  Una vez frío pasar un cuchillo con cuidado para despegar del molde  y volcar delicadamente sobre el plato o bandeja en el que lo vamos presentar.

Notas: Sólo os quería señalar que para que os quede alto, como normalmente se ve debéis usar un molde pequeño de entre unos 14 a 18 cm. Si el molde es rígido debéis de forrarlo de papel de hornear para poder desmoldarlo por eso me decidí por los de silicona. En esta ocasión usé un molde de plumcake que era el más pequeño que tengo, porque en casa todos mis moldes son grandes, de 26 cm, a pesar de hacer cantidad doble de pastel queda así, 

con poca altura aunque de sabor y textura queda perfecto.

¡Listo nuestro pastel de queso japonés con sólo 3 ingredientes! ¡Qué rico!

Además de todo lo dicho es perfecta para celiacos o intolerantes al gluten, ya que no lleva harina.

Tal vez te interesen estas otras recetas:

pastel de piña merengada,

pastel de coco,

pastel de manzana y naranja,

 

Besitos.

Un comentario en «PASTEL DE QUESO JAPONÉS CON SÓLO 3 INGREDIENTES»

  • Las resetas se ven muy fáciles y ricas me encantan además los nombres de los ingredientes son como los conozco me gusta este curso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *