Varios

NOS TOMAMOS UN CAFÉ

El sabor del café es uno de los mejores sabores del mundo. De joven no era muy cafetera pero con el paso de los años, he aprendido a amarlo y valorarlo y me declaro una amante incondicional del café. ¿Nos tomamos un café?

Muchas y muy preciadas propiedades tiene consumir esta maravilla líquida. Estudios recientes sugieren que beber café podría alargar la vida. Uno de ellos es la Agencia Británica Internacional de Investigación sobre el cáncer, donde asocian el consumo de café con un menor riesgo de muerte por cualquier causa.

Asimismo, beber café también puede ayudar a reducir enfermedades cardiacas y respiratorias, cáncer, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades renales.

Estos datos coinciden con otros similares realizados en Estados Unidos y Japón y todo esto nos pone sobre la pista de que el café puede resultar beneficioso para la salud.

También hay estudios que indican que el café y el té ayudan a proteger el hígado. Pero ¿Cuál es mejor? Ambas bebidas proporcionan una serie de beneficios al organismo, que ya mencionamos y tienen antioxidantes, así que al final nuestro gusto decidirá cual preferimos tomar.

A la hora de consumir café cada cual tiene su propia versión de como tomar un buen café. Como cocinera me gusta la pimienta recién molida en las comidas y el café recién molido.

Para mi hacer un buen café pasa por hacerlo recién molido. En internet hay mucha información sobre este tema y en este sitio he aprendido mucho sobre este maravilloso mundo del café y en concreto sobre los molinillos de café. Esta herramienta puede conseguir que nuestro café pase de bueno a excelente.

Mis dulces de café favoritos son el tiramisú y la tarta de queso con chocolate con un toque de café, deliciosos.

Cuando se habla de café, al menos a mí me sucede, entiendo que estamos hablando del café caliente, pero además de deberíamos tener en cuenta el café en su versión fría.

El café frío, me resulta una bebida ideal para hidratarse en verano, tiene también como ventaja añadida que no mancha los dientes y si esto fuera poco he leído que incluso mejora el rendimiento si se toma antes de practicar deporte.

Que el café es una bebida universal lo demuestra la expansión de cadenas de cafetería por todo el mundo, como Starbucks y Dunkin Donuts, solo pasearte por sus webs ya te deja buen sabor de boca, aunque para mí no hay nada como un buen café casero en la tranquilidad y comodidad del hogar.

Ya son muchas las cafeterías que te hacen dibujos en la espuma del café pero es curioso que existen incluso máquinas para imprimir diseños sobre la espuma del café.

También te puede interesar:

Tarta de café corazón partio

Helado de baileys

como hacer baileys casero

Besos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *