Sin categoríaVarios

MAQUINARIA Y UTENSILIOS INDISPENSABLES EN MI COCINA

Hoy os voy a hablar de nuestros ayudantes en la cocina. Sin ellos nuestra vida no sería tan fácil. Por la mañana hasta que no desayuno y me hago mi café y mi zumo de naranja no soy persona… caigo en la cuenta de lo que nos facilitan la vida todos esos pequeños ayudantes: el exprimidor, la tostadora, máquinas de café,  la bendita nevera, arcones congeladores, robots de cocina, … por no hablar de las fabulosas batidoras, amasadoras. Recientemente he descubierto un sitio web con todo sobre maquinaria y material para hostelería tanto para particulares como para profesionales.  Esta web de maquinaria de hostelería y menaje es Pepebar.

La compra de electrodomésticos no es tan sencilla como debiera ser porque tenemos que tener en cuenta muchos factores: potencia del electroméstico,  tamaño, consumo, garantía, precio y hasta cuestiones estéticas de diseño, color, etc

Los aparatos y utensilios que  considero indispensable para uso diario en mi cocina tendríamos por un lado los grandes electrodomésticos como son el horno, la placa de cocinar, ya sea de gas o eléctrica y  el frigorífico. Por otro lado estarían los pequeños electrodomésticos y utensilios.

Placas de cocción: a diario uso este tipo de placas. Me resultan más limpias y estéticas que las hornillas de gas convencionales que usaba antes. Si bien me costó un tiempo adaptarme a la forma de cocinar y renovar toda la batería de cocina para que fueran compatibles con la placa vitrocerámica.

En cuanto al horno, la verdad es que se me quedan pequeños en muchas ocasiones. Las medidas estándares de un horno doméstico rondan los 60 cms., con lo que a veces, en grandes ocasiones cuando quiero preparar cochinillo en fin  de año o una pata de cordero o varias tartas a la vez el horno se me queda pequeño y tengo que hacer varias tandas con el coste de electricidad y doble trabajo que conlleva. Si pudiera podría en mi cocina un horno industrial y asunto arreglado. En esta página que os comente antes, Pepebar, también tienen hornos industriales y domésticos.

Y en cuanto a los frigoríficos deciros que para mí es el electrodoméstico más imprescindible, y que mayor servicio prestan en cada hogar. Sin el casí volveríamos a la edad media. Es importante que tenga una gran eficiencia energética y capacidad suficiente para las necesidades de cada familia. El mío es un no-frost y estoy muy contenta con él. Solo deciros que, como ya sabréis, para que no se resequen los alimentos deben estar guardados en recipientes cerrados o cubiertos con film transparente.

En cuanto al menaje de cocina, además de contar con una moderna batería de acero inoxidable y un juego de sartenes antiadherentes puedo deciros que tengo mil utensilios que me facilitan la tarea de preparar mis recetas, desde moldes diversos de cristal, metálicos, de silicona hasta pequeños utensilios como soplete, ralladores, sacapuntas de verduras, el molde para mis rosas dulces, moldes de galletas, cortapastas, etc…

En pequeños electrodomésticos cuento con una batidora de brazo y otra de vaso, aunque mi deseo, como gran aficionada a la repostería, sería comprarme una kitchenAid.  Ya lo he visto en acción y me encanta.

Además de la maquinaría y utensilios de que dispongamos tenemos que tener presente que la mejor manera de sacarle todo el partido posible es usando nuestra imaginación y creatividad en la cocina.

Que disfrutéis de este maravilloso día y que la pasión por la cocina os acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *