FiestasMeriendasRecetas Postres

POSTRES PARA TUS FIESTAS Y MESA DE DULCES

 

Hoy voy a tratar el tema de los POSTRES PARA TUS FIESTAS Y MESA DE DULCES, esos que preparamos para los dias de fiesta o eventos sociales con familiares o amigos.

Además, por si se os echa el tiempo encima, os dejo una pequeña lista de postres y dulces que se preparan en poco tiempo y con los que vais a quedar como un rey/reina. A lo largo del año encontramos muchos motivos para reunimos y celebrar en familia o con amigos fiestas varias de cumpleaños, barbacoas, bautizos, comuniones….

El anfitrión perfecto

Luego están las fiestas de Navidad y de fin de año. Todos los años celebramos muchos eventos y bueno, es importante para ser un buen anfitrión y tener un poco controlado distintos aspectos entre los más importantes está el tiempo, hacer las cosas con tiempo nos da mucha seguridad y aumenta las posibilidades de que nuestra pequeña fiesta sea todo un éxito.

Otra variante importante a controlar es la planificación de la limpieza de la casa, para que todo luzca impecable y estemos en un ambiente agradable y acogedor y el otro asunto importante es la planificación del menú.

Para ser un buen anfitrión hay que conocer los gustos de los invitados, esto es fácil si son familiares o amigos cercanos, pero hay ocasiones en las que tal vez no conozcamos tanto a nuestros invitados y está bien indagar un poco en sus gustos para poder agradarlos mejor.

Según mi experiencia personal hay dulces y postres que siempre triunfan y si además nos lo presentan de una forma delicada y exquisita aun resultan más atractivos para nuestros invitados.

MESAS DULCES

Un buen ejemplo de esto son las mesas de dulces, estas te dan la posibilidad de elegir entre varios postres y hay para todos los gustos. La mesa de dulce captara la atención de todos los invitados y he descubierto un sitio que hará vuestra delicias: se trata de Dulce encanto.

Su web es mesadedulces.org. Es una empresa dedicada a ofrecer tranquilidad y tiempo para disfrutar en lugar de andar como locos pendiente de todos los detalles. Porque una cosa es organizar una fiesta para 10-20 personas y otra es muy distinta para 50  o 100, en estos casos mejor dejarlo en manos de profesionales y dedicarnos a disfrutar del evento.

Dulce encanto, precisamente  son especialistas en la mesa de dulces para 50, 100, 150 0 200 personas. Se dedican a endulzar baby showers,  bodas, fiestas de XV, …

Así que aunque sepamos organizar pequeñas fiestas y ser buenos anfritriones para un evento importante como una boda lo mejor es dejarlo en manos de profesionales y disfrutar de esos momentos importantes de nuestra vida.

Estos consejos para ser buenos anfitriones y celebrar fiestas son siempre pequeñas fiestas de ámbito familiar o entre amigos.

Volviendo al tema de los dulces y pasteles, porque para muchos (entre los que me incluyo) el mejor momento de una fiesta son los dulces y postres. Estos son el broche final de oro para una buena velada.

Un buen consejo para agradar a todos es no limitarnos a la hora del postre a un solo dulce o pastel y ofrecer varios dulces y que cada invitado elija lo que más le apetezca.

En las estaciones en las que hace calor solemos poner más helados, semifríos y tartas heladas, sorbetes y  postres refrescantes de fruta como macedonia de frutas, tartas de fruta o cocteles de frutas.

Durante el tiempo de frío se suele servir tartas de todo tipo, bizcochos, cupcakes, cocas, bicas, etc y acompañarlos con un chocolate caliente. También con el frío el chocolate toma mucho protagonismo. Podemos servir una fondue de chocolate, bombones, trufas, etc.

En cuanto a los dulces y pasteles que se sirven en todo tiempo: los profiteroles, el tocino de cielo, mini pastelitos estilo petit four, la bollería de la que podríamos citar muchos tipos y que reciben nombres variados según donde vivas: donut, croissant, panes de leche, raquetas, torcidos, bollitos dulces, cuñas, caracolas, etc.

También están los pasteles de hojaldre en toda su vasta extensión: tartas, espirales, lazos, flores, figuras de hojaldre, mielitos, rositas….   Ainsss me enrollo y no hay quien me pare cuando sale el tema de los dulces y pasteles.  ¡ Qué golosos somos!

Si por imprevistos os veis apurados de tiempo y os veis preparando un postre o pastel a contra reloj os dejo estos postres exprés con los que triunfáis seguro.

nata con nueces caramelizadas, deliciosas y podemos usar cualquier otro fruto seco.

crema de chocolate sin huevos, deliciosa servida tal cual e ideal para relleno de tartas o pasteles.

tiramisú exprés.

merengue de caramelo,

Tarta de chocolate, esta tarta os la recomiendo totalmente

pudding de naranja,

bizcocho de nata en microondas,

flan de huevo hecho en olla rápida, delicioso.

Tarta estilo rústica con relleno de nutella, podéis rellenar en lugar de con nutella con mermelada de tu sabor preferido.

Y estos entre otros muchos.

 Que tengáis un feliz y goloso día, muchos besos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *