Verdura

PURÉ DE PATATAS Y BRÓCOLIS

Os dejo esta receta de puré de patatas y brócolis, que la hago desde mis nenes eran pequeñitos y desde luego ya he tardado en compartirla con ustedes pues de esta forma es la única en la que comen esta deliciosa y sana verdura. Este puré de patatas y brócoli es el resultado de darle muchas “vueltas al coco”. El objetivo era conseguir que mis hijos comieran brócolis  y que les resultara apetitoso. Como a ellos les encantan las patatas, lo más fácil era hacer un puré para que no vieran las brócolis por ningún sitio y añadir patatas, que les encantan.

El brócoli (brécol en otros países), es una hortaliza de flor de la familia de la coliflor y el repollo. Esta verdura es una auténtica maravilla; con un alto contenido en agua, además es fuente de antioxidantes, de vitaminas, rica en fibra y con muy poquitas calorías. Además esta buenísima. Es muy versátil ya que puede cocinarse de muchas formas ¿se puede pedir más?

Ingredientes:

– 1/2 cebolla,

– 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,

– 1 brócoli o brécol,

– 1 litro de agua ó litro y medio (según lo espeso o líquido que queramos el puré),

– 2-3 patatas cocidas,

– 1/2 vaso de leche (250 ml),

– pimienta negra recién molida,

– una pizca de sal.

Opcional: 1 zanahoria y 1 calabacín.

Preparación:

Empezamos hacemos un refrito de cebolla, cortada finita en una cacerola con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra (unas 6 cucharadas).  Una vez refrita la cebolla añadimos el brócoli, bien lavado y cortado en tallos, el agua y la sal y dejamos hervir brevemente hasta que la col se vuelva verde brillante. Batir con una batidora de brazo, hasta obtener un líquido verde sin trozos grandes de col.
Una vez batido añadir la leche, las patatas, ya cocidas y chafadas con un tenedor previamente, y remover hasta obtener la consistencia del puré de patatas. En este  momento si lo queremos más suave podemos batir de nuevo con la batidora, esperamos hasta que vuelva a hervir y listo nuestro puré.

Al servir se añade un poco de pimienta recién molida y se acompaña para hacerla más atractiva aún con unos daditos de jamón york, bacon, queso, daditos de pan frito, …. huevo cocido, lo que os apetezca.

A mi hijo le gusta con bacon y ¡ni de hacer la foto me dio lugar! ya había metido la cuchara y casi casi se termina con toda el toping de bacon… esto es lo que quedo en lo que tardé en coger la cámara de fotos …..  jejeje

puré de patatas y brócoli detalle toping de bacon

¡Buenísimo! todo un disfrute para el paladar.

NOTAS:

– Podéis jugar mucho con este puré y sustituir el brócoli por otra verdura. Yo la he hecho sustituyendo el brócoli por col rizada y por calabacín y también sale muy buena.

– Otra variación es añadirle 1 zanahoria cuando refreímos la cebolla. Le da un toque de color extra que contrasta con el verde tan bonito de la brócoli.

–  Si no tenéis patatas cocidas en unas prisas podéis añadirle copos de puré de patata.

Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *