CarneSin categoría

FILETES DE POLLO CON CREMA DE CHAMPIÑONES

filetes de pollo con champiñones

¿A quién no le gustan los filetes empanados? pues a mi antes no me gustaban porque me resultaban muy secos. Desde que una amiga me dio su truco para que los filetes de pollo salieran más jugosos siempre los hago así, además navegando por internet(perdón pero no recuerdo el sitio) me llamo la atención una receta en la que sustituían el pan rallado por crema de champiñones.


Esta receta de filetes de pollo con crema de champiñones son unos filetes empanados especiales. No dejéis de probarlo, pues salen buenísimos. Son idóneos para una comida o una cena en la que no sepáis que hacer, es fácil, rapidito y os vais a sorprender con el resultado. No pongo cantidades exactas sino aproximadas según el número de comensales.

Ingredientes para 4-6 personas:
– filetes de pollo(1 ó 2 pechugas de pollo),

– el zumo de 2-3 limones,

– 3-4 dientes de ajo,

– 2-3 sobres de crema de champiñones,

– 1 ó 2 huevos batidos,

– sal.

Preparación:
Exprimir los limones y al zumo obtenido se le echan los dientes de ajos picados y un poco de sal. En esta mezcla dejar adobar los filetes de pollo de un día para otro en la nevera o al menos 4-5 horas para que coja sabor.

Al día siguiente, escurrir los filetes del zumo, pasarlos por un plato donde tenemos los huevos batidos y rebozarlos en la crema de champiñones.

Freír en abundante aceite no muy caliente y servir acompañado de una ensalada un poco de pasta, unas verduritas….

Así están buenísimos pero si los queremos guisar se hace igual que para las albóndigas: en una cacerola aparte pochar un poco de cebolla en algo de aceite y se echan los filetes que acabams de cocinar, se cubre de vino blanco y se deja hasta que se consuma el vino un poco y todos los sabores se mezclen. Además podemos echar un poco de crema de champiñones y así le acentúa aun más el sabor.

Los filetes de la foto están guisados pero de cualquiera de las dos formas, empanados o guisados quedan irresistibles.

¡Estos filetitos están tan buenos…!

Muchos besos.

22 comentarios en «FILETES DE POLLO CON CREMA DE CHAMPIÑONES»

  • pues anotado queda, porque a mi me ocurre como a ti, los filetes empanados… no me vuelven loca, y este platito tuyo se ve delicioso !

    Respuesta
  • MªCarmen una receta sencillamente rica, que buenas estas pechugas, con los sobres estos siempre quedan genial los platos.
    besitoss guaapa
    feliz semana

    Respuesta
  • Holaaaa, a mi me chiflan los empanados lo que pasa es que procuro hacerlos poco claro. y los empanas con el contenido del sobre, así a pelo? pues habrá que probar!
    Un besoooo

    Respuesta
  • Hemos coincidido en la mitad d ela receta.
    Me apunto loo de rebozarlo en crema de champiñones,tiene que quedar buenisimo,asi que ya te contaré que tal para la próxima.
    Un besito wapisima

    Respuesta
  • No dudo que están buenísimos, y esa ideita de la crema de champiñones… ¡menudo truquillo!
    Un besín y feliz semana!!

    Respuesta
  • Nunca los había probado con crema de champiñones, desde luego que tienen que estar ricos. Los pruebo.
    Besos. Lola

    Respuesta
  • Acabo de verle unos filetes parecidos a Rosa, de miscosillasdecocina, pero el rebozado tuyo es una novedad, asi que hare las dos recetas y a ver quien gana jajaja, ya te contare, besos preciosa

    Respuesta
  • Una receta rica, rica, el pollo nos encanta, asi que me la llevo para preparala.
    Te ha contestado a la pregunta de la masa en mi blog, si tienes alguna duda, escribeme.
    besos y feliz semana

    Respuesta
  • Hola Mari Carmen. Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos filetes de pollo con esa crema están para chuparse los dedos. Esa salsa requiere un buen acompañamiento de pan. Sería pecado dejar una gota en el plato.
    Saludos

    Respuesta
  • me puedes decir que sobre de crema de champis compras? gracias guapetona, que la receta la pruebo!

    Respuesta
  • Hola Mª Carmen,que rico tienen que estar esos filetitos,pero tengo una duda,la crema de champiñones se mezcla con los huevos batidos,o se pasan primero por el huevo y luego por la crema
    gracias y espero tu respuesta ***

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *