MeriendasRecetas Postres

CREMA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE

Esta crema de mantequilla de chocolate es la que siempre uso y la descubrí por un error. Es una receta de mantequilla de chocolate “todoterreno”  porque vale para todo uso, no se baja ni a tiros y no lleva azúcar.

 La uso desde hace muchos años, y por aquel entonces la usaba para casi todo: porque esta muy rica, nunca se baja y es ideal para decorar y porque encima no lleva azúcar. El inconveniente es que al llevar tanta mantequilla e ido poco a poco sustituyendola por otras opciones menos grasas. Eso si, para un homenaje de vez en cuando es fantástica.

Esta deliciosa crema que os propongo puede usarse para decorar tartas, cupcakes, postres y hasta una chocotorta argentina.

La crema de mantequilla ya sabéis que se elabora batiendo mantequilla con azúcar glas y a esta de chocolate una vez que tenemos batida la mantequilla con el azúcar glas añadimos el chocolate fundido, pues un día simplemente, me olvidé de añadir el azúcar y resultó muy rico.

 Ingredientes:

– 175 gr. de mantequilla ó margarina a temperatura ambiente (al llevar el chocolate toma mucha consistencia),
– 190 gr. de chocolate negro.

 Preparación: 

Básicamente la crema de mantequilla se hace batiendo la mantequilla con azúcar glas y esta de chocolate se hace igual pero incorporando además chocolate fundido a la mantequilla batida con el azúcar y como os he comentado olvidé añadir el azúcar y resultó muy rica.  Mi crema de mantequilla de chocolate esta deliciosa y no lleva azúcar.

Os cuento como la hago:
1.- Batir la mantequilla con las varillas de la batidora durante unos minutos y mientras fundir el chocolate.

2.- Colocar el chocolate troceado en un bol y llevar al microondas para fundirlo. Ponerlo un minuto al máximo y luego volverlo a meter dándole treinta segundos y supervisando hasta que se funda. En mi microondas tardó 2 minutos en fundirse.

3.-Una vez fundido el chocolate esperamos a que pierda el calor que pueda tener. Una vez este casi frío, pero aun fundido lo añadimos a la mantequilla y batir todo 2 o 3 minutos hasta que veamos que la mantequilla se monte y cambie de color.

Al mezclar el chocolate fundido con la mantequilla tiene un color oscuro y al montarse se aclara y queda de tono más clarito.

 Con esta cantidad puedes cubrir una tarta o unos 12 cupcakes.

Los vasitos los he decorado con uno wrappers que hice yo misma, aqui os dejo el enlace para que veaís como los hice

Besitos

Comparte

 

144 comentarios en «CREMA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE»