BOMBONES CRUNCHY DE CHOCOLATE CON NUTELLA Y ALMENDRA

Bombones de Chocolate

Estos bombones crunchy de chocolate con nutella y almendra son fáciles de hacer y puedes elegir hacerlos de cualquier tipo de cacao, a tu gusto, o según el gusto de la persona para la que los hagas. Como los hice pensando en mis nenes utilice choco con leche pero podéis usar el que más os guste.

Bombones de Chocolate

Aquí os cuento como hacer bombones caseros, los puristas os podrían decir que es imprescindible un termómetro y moldes especiales para bombones, entre otras cosas, pero os voy a contar como los hago en casa, fáciles y muy ricos.

En casa tengo moldes de bombones, ahora es muy fácil de encontrar en cualquier bazar y a un precio económico pero si queréis podéis usar las hueveras de huevos de codorniz o cubiteras de hielo que no sean muy rígidas como moldes para nuestros bombones o incluso moldes de minicupcakes.

Estos son mis moldes:

Bombones de Chocolate

Ingredientes para 18 bombones:

– 150 gr. chocolate blanco, con leche o negro, al gusto.

Ingredientes para el relleno:

– 4-5 cucharadas soperas de nutella,

– 50 gr. de almendras en cubitos(o cualquier otro fruto seco de tu gusto),

– 1 oblea de barquillo(o cereales o galletas desmenuzadas) (los barquillos se llaman también cubanitos)

Preparación:

La primera operación es fundir el chocolate. Vamos a fundir 100 gr. ahora y reservamos 50 gr. que fundiremos para cerrarlos los bombones. Lo mejor es hacerlo en el microondas. Poniéndolo a media potencia y metiendo el chocolate troceado por periodos cortos de tiempo, sobre 15-20 segundos, e ir comprobando si esta fundido.

Bombones de Chocolate

Una vez fundido mezclamos bien para que termine todo de mezclarse y se derrita .

Bombones de Chocolate

Ahora es el momento de atemperarlo. El atemperado del chocolate se hace para que tenga brillo.  Para ello lo más habitual es volcar las 2/3 partes del chocolate sobre un mármol y luego mezclarlo con la otra tercera parte que nos ha quedado en el cazo hasta alcanzar la temperatura idónea para utilizarlo.

Hasta aquí todo muy técnico pero como ya os he dicho yo no tengo termómetro (aunque no descarto comprármelo más adelante)  para conocer la temperatura del chocolate.

Tal vez no sea muy correcto pero os cuento como los hago de forma casera: Como el atemperado es importante, una vez fundido voy removiendo el chocolate hasta que baja de temperatura y cuando tiene poca temperatura me echo una gotita en el dorso de la muñeca, igual que cuando preparamos un biberón para un bebe.

Una vez que el chocolate este bajo de temperatura ya podemos usarlo en nuestros moldes de chocolate. El chocolate se usa cuando alcanza entre los 26º a 29º  dependiendo de la clase de chocolate(blanco, con leche o negro) por lo que al echar la gotita en el dorso debéis notarla bastante baja de temperatura.

Cubre las paredes y fondo de los moldes con el chocolate derretido y atemperado

y sacude un poco los moldes para que caiga lo que sobra.

Dejar unos minutos para que quede a temperatura ambiente

y luego llevar a la nevera 5-10 minutos hasta que solidifique.

Mientras preparamos el relleno crujiente: Para el relleno sencillamente mezclamos todos los ingredientes del relleno, es decir, la nutella, las almendras en  cubitos y el barquillo desmenuzado y mezclamos bien.

Llenamos el hueco de los bombones con el relleno que hemos preparado.

Mete otra vez en el frigorífico otros 10 minutos, no va solidificar pues es nutella pero al enfriar se endurece el relleno.

Saca del frigorífico y tapar los bombones con una capa de chocolate fundido y atemperado.

Volver a meter otra vez en el frigorífico otros 10 minutos y una vez endurecido desmoldar y servir.

Notas: en esta receta aunque os pongo cantidades son orientativas porque tenemos que fundir chocolate de sobra, y siempre dependerá del tamaño de los moldes pero no os preocupéis si os sobra chocolate porque podéis utilizarlo para cualquier otra receta. Y si os sobra relleno podéis hacer trufas rebozando este relleno por fideos de chocolate o chocolate en polvo o usarlo como relleno de magdalenas o bizcochos.

Ah! olvidaba un detalle y es que cuando bañéis los moldes debéis dar pequeños golpecitos para que no le salgan burbujas de aire, cosa que olvide de hacer y le han salido alguna que otra, pero estoy contenta con el resultado.

¡Que ricos y que fáciles! ¡Desaparecieron en un santiamén!

Besitos

Puntua esta Receta
[Total: 11 Promedio: 3.8]

Recetas Relacionadas

Un comentario:

  1. Estoy encantada de que te pasaras por mi cocina de esta manera puedo conocer la tuya que no conocía y encontrarme con bombones que me gusta muchísimo hacerlos, me parecen riquisimos. Por tu cocina me quedo, bsss

Deja un comentario